Una de las películas animadas más queridas en toda la historia es ‘Shrek’, que a pesar de tener poco más de 20 años de haberse estrenado, el público sigue pidiéndola en las diferentes plataformas de streaming.
Esta saga que está conformada por cuatro entregas, han tenido un éxito rotundo tanto en Estados Unidos como en los países latinoamericanos. Esto se debe al excelente doblaje que se realizó con ayuda de actores como Eugenio Derbez, Alfonso Obregón, Humberto Vélez, Antonio Banderas, entre otros para la versión en español.
- Te recomendamos “Matamoros no es un pueblo”; reclaman a Eugenio Derbez tras anuncio de película Virales
En redes sociales se ha originado una discusión, debatiendo qué versión debe considerarse la mejor: ‘Shrek’ en su idioma original o si es mejor con el doblaje latino.
Esta simple pregunta ha desatado muchos comentarios en Twitter, donde los usuarios han compartido sus razones y opiniones, defendiendo su versión favorita. Es por eso que aquí te decimos algunos detalles de cada una de ellas.
‘Shrek’ en inglés vs 'Shrek' en español
Fue estrenada en el año 2001 teniendo a un elenco de actores para darle vida a los personajes, demasiado bueno. La lista de este casting estaba compuesta por nombre como Mike Myers, en la voz de Shrek; el cómico Eddie Murphy, como el burro; Cameron Diaz, como la Princesa Fiona y a John Lithgow como Lord Farquaad, entre otros, que generaron muy buenas ganancias en su estreno.
Gran parte del éxito que han tenido estas películas durante sus 20 años de vida ha pasado por el magnifico trabajo que se realizó en el doblaje latino.
Voces como Alfonso Obregón como Shrek; Dulce Guerrero, como Fiona; Antonio Banderas, como El Gato con Botas; Eduardo Garza, como Pinocho; y por supuesto, Egenio Derbez como el burro.
Los ingeniosos chistes, las canciones y el humor característico de Derbez, fue lo que hizo a esta versión, insuperable. Dicho así por diferentes yotubers que se han dedicado a analizar el doblaje de los dos bandos, inclinándose por el latino, en la mayoría de los casos.
DAG