Star Wars es una de las franquicias más importantes no solamente dentro del mundo del cine, sino que en toda la cultura pop. Desde su aparición hace más de tres décadas, ha sabido crear todo un exitoso universo repartido en películas, series, muñecos de acción y cualquier objeto que se pueda imaginar.
- Te recomendamos Fan Fest 'Star Wars': Cuándo y dónde será el evento que celebrará el aniversario de la saga Estilo
Durante el podcast, Jim Norton y Sam Roberts le cuestionaron al actor cuál era la comunidad de seguidores más tóxica a la que se había enfrentado, y sin dudarlo, Simon señaló a los seguidores de Star Wars.
“Seré honesto, y esto lo digo como alguien a quien le molestaron las precuelas cuando salieron. Los fans de Star Wars parecen ser los más tóxicos en estos momentos. Probablemente estoy siendo muy polémico al decir esto.”
Después de lanzar estos dardos envenenados, Pegg habló también de los seguidores de Star Trek, calificándolos como más inclusivos y comprensivos: "La diversidad se encuentra presente en la serie desde 1966. No puedes decir, 'Oh, de repente se están volviendo "woke"'. No. 'Star Trek' lo fue desde el principio... Es tremendamente progresista. En 'Star Wars', de repente hay un poco más de diversidad y todo el mundo se vuelve loco. Y es muy triste”.
Hace algún tiempo, Simon Pegg criticó severamente a la franquicia y en especial al personaje de Jar Jar Binks. Actualmente, se dijo muy avergonzado por verter todas esas críticas hacía la trilogía de películas de George Lucas, mismo que llegó a ser una broma frecuente de su personaje en la serie Spaced.
“Por supuesto ya me disculpé por las cosas que dije sobre Jar Jar Binks. Porque, joder, había un maldito actor involucrado. Estaba recibiendo muchas críticas y... era un ser humano. Y debido a que recibió mucho odio, sufrió, ya sabes, y me siento terrible por ser parte de eso”, dijo Pegg. "Mi personaje en 'Spaced' estaba todo el rato rajando sobre lo poco que le habían gustado las precuelas, pero en realidad estaba proyectando mi propia opinión a través de él".
DAG