Jerry Seinfeld vuelve a su infancia con Unfrosted The Pop-Tart Story, la película con la cual debuta como director de cine para contarnos el origen de la Pop-Tart. Como si se tratara de la carrera espacial, la leyenda de la comedia retoma un chiste que venía trabajando de años atrás para poner en pantalla la competencia entre Kellogg's y Post, dos marcas que en los años sesenta pelearon por hacerse de un lugar sobre la mesa de los norteamericanos con sus desayunos.
“Sea cual sea la época en la que creciste, la recuerdas de forma romántica, obviamente hubo muchas cosas malas que también sucedieron, pero tuve una infancia agradable y cuando miro hacia atrás, a esa época, es dulce, es romántico. Siempre quise ser adulto cuando era niño; así que, esta historia era la oportunidad de poder ser un adulto en la era en la que era un niño y eso fue muy atractivo para mí”, dijo Jerry Seinfeld en entrevista con MILENIO.
- Te recomendamos Laura Bozzo lloró al ver a Wendy Guevara con Madonna: "Es como una hija, me sentí orgullosa" Famosos
La génesis de Unfrosted en realidad es el fruto de años y años de trabajo, desde 2012 Jerry hizo referencia a esta historia en un video para The New York Times; con el tiempo, la idea evolucionó y encontró una nueva oportunidad de salir a la luz en 23 Hours to Kill, el especial de comedia que Seinfeld estrenó en Netflix en 2020. Hasta que la pandemia y las ganas de hacer algo durante el confinamiento llevaron a Jerry y a su equipo a escribir una película.
Dirigir Unfrosted se volvió un paso orgánico para Jerry, “todo lo que hice funcionó cuando estaba involucrado en la escritura y en dar forma a la escena de Seinfeld después de que fue escrita; así que, dirigir no era algo tan nuevo para mí, porque había hecho muchas cosas durante esos años con la serie de televisión. Es real que, si la persona que estaba allí cuando se creó la idea está en el set, te da una buena oportunidad de hacer que funcione”, explicó.
El comediante no solo tomó el rol de director en esta historia, también comparte créditos junto a grandes talentos como Melissa McCarthy, Hugh Grant, Amy Schumer, James Marsden, Christian Slater, Bill Burr, Dan Levy y Jim Gaffigan, con este último compartió el escenario en un show de comedia, “lo divertido de filmar esta película es que conozco a Jerry desde hace tiempo y sabía que iba a hacerlo, que el set iba a ser divertido”, dijo Jim.
“Todos estábamos trabajando para hacer algo realmente divertido, y sabía que habría apertura una vez que tuviéramos el guión. Creo que eso fue lo divertido, era muy obvio que Jerry entendía que teníamos que mantenerlo divertido para asegurarnos de que eso apareciera en la pantalla y la historia lo permite”, agregó Jim Gaffigan, quien por cierto da vida a Edsel Kellogg III, el empresario en competencia con Marjorie Post (Amy Schumer).
La creación de la Pop-Tart haciendo parodia de la carrera espacial se complementa con otros elementos que dan nutren a la idea central. Jerry hizo de esta película una lectura cómica de acontecimientos importantes como la relación entre Estados Unidos y Rusia, una huelga encabezada por Thurl Ravenscroft (el actor que da voz a Tony the Tiger, el personaje central de Kellogg's), interpretado por Hugh Grant, y la presencia de un grupo criminal de lecheros.
“Interpreté a un personaje muy parecido en Paddington 2, un actor del Grand Theatre que terminó haciendo comerciales de comida para perros, fue algo que disfruté mucho de ese papel y pensé que este tipo (Tony the Tiger) era similar, pero un poco más oscuro y retorcido; así que, quería volver a ese lugar. Me divierto mucho; además, el guión funciona y Jerry reunió a grandes leyendas de la comedia para protagonizar la película”, explicó Hugh Grant.
“Es cierto que mi personaje se vuelve militante y a mitad de camino pierde la cabeza, pero es algo que me encanta, porque la película se vuelve extrema. Esta película está llena de personas que vienen del mundo de la comedia y del Stand Up, y su prioridad es conseguir el mejor chiste, y lo que yo quise fue encontrar cuál era la motivación de mi personaje, por qué está haciendo lo que hace y traer todo eso a este entramado surrealista”, agregó Hugh.
Dos grandes de la comedia
Por más de una década, Jerry Seinfeld conquistó al espectador con su comedia de situación homónima en la que hablaba “sobre la nada”, pero en realidad hablaba del todo. A través de los años, el comediante ganó popularidad y se convirtió en una de las figuras de la televisión mejor pagadas. De acuerdo con Forbes, Seinfeld se convirtió en el primer actor multimillonario del mundo y lo llamaron ‘el comediante de los 950 millones de dólares’.
Con este curriculum, Jerry se vuelve un referente para el mundo en términos de comedia y conocer su postura respecto a la evolución que ha tenido el género a través del tiempo y lo que recomienda a las nuevas generaciones de comediantes es como una breve cátedra, “tienes que tener ganas de hacerlo, no importa cuántos años te tome, pon tu vida en ello. La comedia es un poco difícil y creo que hay que tener ese tipo de dedicación”, dijo Jerry.
Sentado junto a Seinfeld en el set virtual de la promoción de Unfrosted, Jim Gaffigan tomó la palabra para ampliar el comentario de cómo la comedia ha evolucionado, “la comedia es muy gratificante y siempre cambia según el entorno cultural. Hay algunas verdades básicas que probablemente nunca cambiarán, la situación es prestar atención a eso y trabajar en ti mismo y escribir, eso es todo lo que tienes que hacer”, explicó el actor y comediante.
“Al igual que las personas que van a la escuela de medicina, existe esta noción romántica de que los comediantes solo trabajan una hora por noche, mientras que alguien que va a la escuela de medicina está haciendo rondas exhaustivas. Pero, a la comedia también le tienes que dedicar tiempo, no digo que sea comparable a ser un profesional médico, pero tienes que comprometerte, aprender el oficio, y eso se logra con horas de práctica”, agregó Jim.
Y para profundizar en el nivel de compromiso de un comediante, Jerry recordó una anécdota con Ricky Gervais, “estábamos en un auto discutiendo sobre cuál es el punto importante de la medicina y la comedia. Y él dijo ‘no necesitas comediantes’ y yo dije, ‘¿no?, ¿no los necesitas?, los necesitas tanto como necesitas un médico, no puedes ir por la vida sin reír’. Sí, lo dije y en ese momento fue mucho más divertido que ahora”, dijo entre risas, tratando de convencer a Jim de su punto.
DAG