Gran polémica fue la que se armó cuando la protagonista de la nueva película de Disney, La Sirenita, Halle Bailey, visitó nuestro país para promocionar la cinta que ha desatado miles de críticas.
Durante su estancia en México, asistió al programa matutino Venga la Alegría en donde se suscitó una situación bastante peculiar con el conductor Pato Borghetti, a quien se señaló de racista.
“Te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala ayer, estábamos viendo el color de tu piel, todos, todos, estábamos perdidos en tus ojos”, comentó el conductor.
Estos comentarios desataron la furia de los internautas, quienes mencionaron que Pato había sido racista con la actriz. Sin embargo, el conductor y youtuber Kristoff Racynski defendió al integrante de Venga la Alegría, y dijo que el público tiene miedo de hablar mal del nuevo remake de Disney.
"Antes que nada debo de confesar que todos los que estábamos en la sala nos perdimos en los ojos de Halle Bailey y se los juro que nadie se fijó en su color de piel", dijo Kristoff, haciendo alusión al comentario de Borghetti.
El youtuber mencionó que la película fue una pérdida de dinero y mencionó que Disney ha inculcado un miedo por caer en el racismo con cualquier comentario negativo que se haga de la película.
"Lo aclaro porque si dices algo negativo de la película te tachan de racista y supongo que hacen eso para que te de miedo decir la verdad. Aclarado esto, santa madre de Dios, qué decepción, 25o millones de dólares tirados a la basura", finalizó.
A pesar de las críticas y de todos los comentarios negaticos desde su anuncio, la nueva entrega de La Sirenita ha logrado posicionarse como la película más vista en su primer fin de semana, superando a la última película de Rápidos y Furiosos.
DAG