'Sky Rojo', aventura y adrenalina en tiempos de emergencia sanitaria

La serie de Netflix, creada por los guionistas de La casa de papel, ofrece una visión sobre la nueva esclavitud del siglo XXI

Las mentiras, conflictos y engaños que sufren las protagonistas son un impulso para salir adelante por sus propios medios. Yani Prado
Ciudad de México /

La nueva serie española que estrenó la plataforma Netflix Sky Rojo también fue creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, mancuerna que ha trabajado en algunas de los más importantes éxitos internacionales de esta señal como pueden ser La casa de papel y  Vis a Vis.

Los guionistas presentan una historia sobre tres prostitutas que tras haber cometido graves delitos deciden huir de su proxeneta, interpretado por Miguel Ángel Silvestre. La serie se ha visto expuesta a la crítica y ha despertado indignación en partes de su historia. Sin embargo, eso no ha evitado que sea una de las más populares.

“El objetivo principal de Sky Rojo es entretener, por eso está hecha de la manera que está hecha. Es cierto que es nuestro caballo de Troya; por fuera está la adrenalina, la buena música, los colores, el tercer acto constante. Por dentro está el verdadero tema, que es la trata y la explotación sexual, la nueva esclavitud del siglo XXI”, dijo Yany Padro en entrevista con M2.
La actriz agregó que “la consciencia que tome el público al ver Sky Rojo es su responsabilidad, la serie está cumpliendo su cometido, que es entretener. Es honesta y valiente al tocar este tema que no muchos se atreven a tocar de una manera original”.

Bien documentada

La cubana, quien ganó popularidad tras su papel de Génesis en La doble vida de Estela Carrillo, aseguró que la serie contó con una documentalista que se encargó de informar a la producción sobre este tipo de problemas que afectan a una sociedad global, como son la trata y esclavitud sexual a partir de testimonios, historias y anécdotas que se obtuvieron de testigos reales, y, desafortunadamente, también de víctimas que estuvieron dispuestas a contar sus historias. 

En la serie, Prado interpreta a Gina, un personaje complejo que, tras su llegada a España, se ve envuelta en toda clase de problemas que incluyen mentiras, conflictos y engaños que la impulsan a salir adelante por sus propios medios, algo que sucede en la vida real con muchas personas extranjera en un nuevo país.

“(Gina) llega a España y es sexualmente explotada, en un instinto de libertad ataca a Romeo, su proxeneta, en esta lucha se le unen sus dos amigas, con las que huye. Es así que se emprenden una persecución y la serie se enfoca en la huida frenética de estas chicas por la libertad”, explicó la actriz.

En México, Sky Rojo se colocó entre las 10 series más populares en sus primeros días de estreno. El formato y producción, realizados por Vancouver Media para Netflix, así como la fórmula Pina-Martínez Lobato resaltan y se muestran muy atractivas tanto para las audiencias nacionales como internacionales.

“De verdad queremos que haya más temporadas, porque es original, en estos tiempos nos faltaba ese toque de adrenalina que te da la serie. Creo que el público la está pasando bien, si tomas la consciencia como positiva o negativa es responsabilidad de cada persona que la vea”, finalizó. _
  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS