Los discursos que Sofía Aragón pronunció en Miss Universo

La mexicana habló sobre las protestas en varios países, así como de los estereotipos de belleza y felicidad en redes sociales.

Sofía Aragón fue aplaudida en Miss Universo 2019 por sus respuestas (Especial).

Milenio Digital

Sofía Aragón deslumbró esta noche en Miss Universo 2019 no sólo con su belleza física, sino también con las palabras que pronunció para ir avanzando en la competencia. La ronda de preguntas llegó luego de que el conductor Steve Harvey dio a conocer a las cinco finalistas del certamen, celebrado en Georgia, Atlanta. 

Para pasar a la siguiente etapa, en la que quedarían sólo tres concursantes, Sofía Aragón tuvo que responder una pregunta de índole social. "Recientemente muchos países han visto protestas en sus calles, algunos ha llevado esto a violencia", pronunció Steve Harvey, para luego preguntarle su opinión a la joven de 25 años.

"Creo en la causa, creo en el cambio, creo en alzar nuestra voz, necesitamos ser escuchados, muchas de estas protestas son muy poderosas y pueden crear un cambio positivo, pero no creo en la violencia, porque siempre va a generar más violencia", respondió Sofía Aragón.
"Debemos unirnos, alzar la voz, y generar un impacto de la mejor manera, cómo? con una plataforma como Miss Universo, por esto estoy aquí, y eso es lo que creo que debemos hacer", agregó, ante el aplauso de los presentes.

Tras convencer con sus respuesta, Sofía Aragón se convirtió en una de las tres finalistas. En esta etapa, el conductor Steve Harvey formuló la misma pregunta a las tres participantes, sin que las contrincantes pudieran escuchar las respuestas. 

"¿Qué es lo más importante que debemos enseñarle a las jóvenes actualmente?", dijo Harvey, a lo que Sofía Aragón respondió sobre los estereotipos de belleza en redes sociales.

"Es muy importante enseñarles hoy la importancia de los valores verdaderos, vemos tanta perfección en las redes sociales, cuerpos, caras, relaciones perfectas, nada de eso es real, tenemos que enseñarles que lo que es real es quiénes son, eso es lo que vale, no es cómo te veas, es cómo te sientas, cómo actúas, cómo reaccionas ante el mundo; una niña vale lo que tiene que ofrecerle al mundo", dijo Sofía Aragón.

Luego de que las tres finalistas dieron sus respuestas, tuvieron que volver a desfilar, además de dar un comentario sobre sus razones para convertirse en la nueva Miss Universo.

"Creo que Miss Universo está buscando líderes y eso es muy revolucionario, quiero enseñarle a las niñas que un concurso de belleza no tiene nada que ver con belleza simplemente; lo importante es buscar el progreso y no la perfección", afirmó Sofía Aragón.

ehh

NOTAS MÁS VISTAS