La madrugada de este viernes, la Mexicana Universal 2019, Sofía Aragón, arribó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde familiares y seguidores la esperaban, para sorprenderla, con globos, flores y mariachi. Mientras, Lorena Vila, Directora de Mexicana Universal Jalisco y su equipo de producción, grababan videos en vivo para los fans de Sofía.
- Te recomendamos Quiero ser una digna representante nacional: Sofía Aragón Espectáculos
En la sala de espera, Rossie Torres, mamá de la modelo, compartió el desarrollo que Aragón ha tenido desde que era pequeña: “Antes de caminar ya cantaba, ella tiene una capacidad para hablar y para alegar desde muy chiquita, era muy chistoso verla cantar de bebé, y luego cuando yo la regañaba por algo, la mandaba a algo era: ‘¿Pero por qué?, ¡no es justo!’ Esa cualidad siempre la tuvo. A mí me preguntaban por qué es tan capaz de hablar y contestar tan fácil para ella. Ella nació con eso”.
Además, indicó que la sonrisa dulce de Sofía, su amor, inocencia y lindura la caracterizaron desde niña. Le costó sufrir de bullying en la primaria y en la secundaria: “Eso la hizo fuerte, ¿sabes? Hoy por hoy que platicamos decimos, la vida iba preparándola a lo largo de la niñez para esto que tenía que ser, una mujer fuerte, que supiera enfrentar las situaciones adversas”.
Sofía Aragón, representante de la belleza mexicana, nació en Guadalajara, Jalisco el 13 de febrero de 1994, mide 1.74, habla inglés y es pintora. Además de empresaria, conferencista y escritora. Estudió filosofía y letras. También maquillaje cinematográfico en Los Ángeles.
“Estuvo increíble. Es un proceso que requiere de mucha fortaleza física y mental. Te pone al límite contigo mismo, con tus miedos. Te hace cuestionarte todo, te hace retarte, es una experiencia transformacional, pero la verdad es que para mí fue una experiencia, más que nada inolvidable, porque como decíamos hace rato, el escuchar Jalisco en la final se me va a quedar siempre tatuado en el corazón”, relató.
“Es un gran cumplido, no hay nada más importante que poder demostrar que una mujer no es solamente un accesorio de una belleza física, ¿no? Una mujer tiene muchísimo que aportar a la sociedad y a su propia vida. El poder participar en un certamen de belleza y ganarlo rompiendo el paradigma de que solamente la belleza importa es valiosísimo. Creo que vine al mundo a demostrar que la mujer es absolutamente todo lo que ella quiere ser y que el físico pasa a segundo plano”.
La modelo planea asistir al reclusorio femenil de Jalisco para dar una charla de empoderamiento a las mujeres que se encuentran presas. A sus 25 años, es una mujer exitosa en distintos rubros: “Siempre he dicho que a Dios se le olvidó ponerme un botón de pausa, todo el tiempo estoy viendo qué más quiero hacer, qué más quiero cumplir. Tengo muy claro desde hace muchos años qué es lo que quiero hacer con mi vida. Actualmente, justo estoy escribiendo mi primera película. Otro de mis sueños es llegar a los Óscares como escritora de alguna película, de un guión hecho para algún director mexicano, algún productor mexicano. Entonces tengo metas muy claras. No son sueños que se van en el aire, son metas calendarizadas con objetivos, con misión, visión de todo lo que requiere de un verdadero objetivo o proyecto de vida. Y no solo me pongo a pensar cómo lograrlo sino cómo puedo cambiar vidas de otros mientras lo logro”.
SRN