Tierra de amor y coraje, es el primer protagónico de Sofía Castro

José Alberto Castro tiene una sorpresa que va a producir para su hermana Verónica Castro

Sofía Castro debuta como protagonista en 'Tierra de amor y coraje', adaptación de José Alberto Castro que estrena en ViX y Las Estrellas.
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Tierra de amor y coraje, protagonizada por Sofía Castro, Brandon Peniche, Emmanuel Palomares y Emilio Osorio, con el regreso de Paty Navidad a las telenovelas. La telenovela se estrenará el 4 de septiembre por ViX y el 5 de octubre por Las Estrellas; basada en la historia Hermanos Coraje de Janete Clair, el productor José Alberto Castro hizo una adaptación con 77 capítulos que fueron grabados en Arizona.

“Cuando estaba haciendo la telenovela de Las hijas de la señora García, tuve a Brandon y a Emmanuel y dije estos son los hermanos Coraje"; me faltaba el tercero y gracias a Dios, fue Emilio. Cuando buscaba a la protagonista, vinieron varias actrices, entre Sophie y lo que me convenció es que tiene muchísimo tiempo de conocer a Brandon, con Emmanuel hay amistad y ahí estaba la química. Dentro de la historia, ellos se conocen desde niños y me facilitaba esa parte de comunicación, de alegría y forma”, dijo el productor en entrevista con MILENIO.

Tomar la decisión de que su hija fuera la protagonista lo describió como una decisión peculiar. 

“Creo que lo hizo muy bien, espectacular, y estoy muy contento. Con ella siempre fui muy estricto desde que empezó a tomar la decisión de hacer este trabajo, le dije: "Prepárate". A veces me pesa lo duro que fui con ella en muchas cosas, el resultado es que es muy profesional y estoy muy agradecido”, compartió.

“Desde que te tengo” es el tema que musicaliza la telenovela, que compuso e interpreta Carín León; esto fue gracias a que el productor buscaba una canción del regional mexicano que encajara con el tema campirano de la novela.

“Al ver el guion, empecé a ver quién podría cantarlo y coincidió con la preparación del disco de Carín; platiqué con su equipo y me dieron la oportunidad de conocer el material y escogí el tema y lo aceptaron”, contó.

Fernanda Castro también compuso un tema para esta novela y para el productor ha sido lindo trabajar con su familia. 

“Fer también me preparó un tema increíble; es bonito trabajar con ellas. Me vuelvo a sentir como cuando yo trabajaba con Verónica o tener a Cristian, seguir con la familia y me dicen que es una dinastía; le digo que ya no sé si nos aguantan, ¿verdad?”, sostuvo.

Al mencionar a la familia, compartió que sí está preparando un proyecto para su hermana Verónica Castro, quien se ha mantenido alejada de la televisión desde hace muchos años. “Con Vero viene una sorpresita, hay algo que quiero hablar con ella, para el próximo año, pero hasta que ella no me diga que sí, no puedo decir nada”, aseguró.

La telenovela ya se estrenó en ViX Estados Unidos con gran aceptación; el viernes 4 de septiembre empieza en ViX México y el lunes 7 por Univision, para llegar a Las Estrellas el 5 de octubre a las 21:30 horas.

Sofía Castro interpreta a Clara y dejó en claro que este protagónico se lo ganó después de 16 años de carrera, donde no pausó su preparación, además de los consejos de su mamá Angélica Rivera, quien no asistió a la presentación, pero le mandó una carta deseándole lo mejor.

“Este proyecto, tanto para mí como para El Güero es muy importante porque significa mucho; siempre supimos desde que empecé mi carrera que cuando fuéramos a trabajar juntos, si yo era protagonista, iba a ser en el momento correcto y en el que estuviera lista. Saben la trayectoria que tiene mi papá y es muy estricto en sus castings. Me preparé 16 años para este personaje; ver el resultado de tanto esfuerzo es gratificante”, explicó.

Emmanuel Palomares, que le da vida al personaje de Juan Coraje, coincidió con Brandón Peniche y Emilio Osorio en que se enfrentaron a complicaciones durante las locaciones, desde el clima hasta el manejo de los animales, pero con un gran resultado al tratarse de un proyecto ambicioso. 

“Hubo una armonía muy padre y todo salió muy bonito; como elenco ganamos y queremos que el público lo disfrute”
“Mi personaje es congruente, soñador, que no se quiere quedar dormido en los laureles, a diferencia de sus hermanos, que quieren seguir con las tradiciones de sus abuelos, eso genera roces con ellos. En el tema sentimental, se reprime y se enamora de la misma mujer de la que están enamorados sus hermanos, él la ve primero. La historia es fascinante contada desde una historia masculina con actuaciones increíbles”, aseguró.

Emilio Osorio recibe también su primer protagónico, en tres anteriores oportunidades había buscado trabajar con el productor Castro. Fue hasta ahora que hizo casting y que todo se dio para ser uno de los hermanos, Lalo Coraje, que se parece a él porque es noble, transparente y amoroso. 

“Agradezco estar con El Güero a quien admiro y respeto mucho. Me caí del caballo un par de veces, nos acostumbramos a la tierra y lo mejor es que el trabajo se refleja en la pantalla”, concluyó.

Claves

José Alberto Castro está preparando la serie Tieta de Agreste de Jorge Amado.

El productor hará la segunda parte de La señora García, también para ViX, y prepara una novela para Victoria Ruffo.


  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite