Milenio logo

Spamalot triunfa en su debut con nueva temporada

El productor Alejandro Gou se supera después de 13 años de la primera puesta en escena de este musical de Broadway

Ciudad de México /

El musical de Broadway Spamalot se estrenó con gran éxito en el teatro Centro Cultural 1, bajo la producción ejecutiva de Alejandro Gou, quien repone esta obra, superándose no sólo por contar con grandes actores como Adrián Uribe, Adal Ramones, Omar Chaparro, Germán y Freddy Ortega, Susana Zabaleta, Faisy, Ricardo Margaleff y Ricardo Fastlicht sino por la producción, guión, tecnología, montaje, escenografía y música en vivo.

Ante un público exigente compuesto por actores, cantantes y productores del medio del espectáculo, cada una de las actuaciones que se presentaron en 22 números musicales divididos en dos actos, fueron aplaudidas por los invitados, entre uno y otra escena se escuchaban risas e incluso carcajadas gracias al libreto, guión e interpretación de cada miembro del elenco.

En la alfombra roja desfilaron Alex y Chela Lora, Erika Buenfil, Edgar Vivar, Benny Ibarra y Celina del Villar, Pablo Perroni, Harry Geithner, Marina Garza, Mario Iván Martínez, Arlette Pacheco, Denisse de Kalaf, Laureano Brizuela, Cecilia Gabriela, Lizardo, Tomás Goros, María del Sol y Macaria.

Antes de finalizar la obra, hay un intervención donde buscan el Santo Grial entre el público, esta vez sorprendieron a Alex Lora, a quien invitaron a subir al escenario y además le dieron un reconocimiento por todo lo que ha aportado a la música.

Al final los actores agradecieron la respuesta a su trabajo y pidieron un aplauso para el productor, quien agradeció el apoyo: 

“Es una noche muy especial ya que hace 13 años produje Spamalot y después de estos años la volví a cambiar gracias a Freddy que me propuso hacer esta obra y me siento muy honrado de tener a los mejores actores de comedia en este teatro y gracias por creer en mí”, aseguró.

Cada una de las canciones fue adaptada con temas, situaciones y personajes actuales que están en boca de todos en México, haciendo que la obra sea divertida y actual, la traducción y adaptación estuvo a cargo de Freddy Ortega.

Los famosos opinaron sobre el trabajo de sus compañeros actores y la puesta en escena:

Erika Buenfil

“Está maravillosa, la estoy pasando sensacional, gracias a Dios estamos haciendo estas cosas en México, felicidades a Alejandro Gou, a todos los que están arriba los amo, estoy disfrutándolo muchísimo”.

Edgar Vivar

“Me ha parecido espectacular en todo el sentido de la palabra y es una sorpresa muy grande ver cantar y bailar a todos tan bien, es un agasajo, la disfruté mucho”.

Pablo Perroni

“Me encanta, me divierte muchísimo, el elenco está espectacular, la producción está increíble, me acuerdo de la primera vez que la vi, estoy disfrutándola muchísimo”.

Susana Alexander

“Esta maravillosa, Gou trajo Broadway a México”.

Odin Dupeyrón

“Me parece fantástica, el talento está impresionante, es una obra que me gusta mucho, me parece padrísima, la producción es fantástica, la pantalla, el castillo, todo”.

Arlette Pacheco

“Está padrísima y me estoy divirtiendo mucho, maravillosas actuaciones, el vestuario, los números musicales, Susana Zavaleta está espectacular, siempre se luce Gou”.

Cecilia Gabriela

“Estoy impactada y ya le dije al productor no inventes, la cantidad de vestuario en los primeros 15 minutos, los efectos, la multimedia, lo chistes, ellos y ver de nuevo reunidos a este grupo, no sé si vuelva a ocurrir, esto hace historia dentro del teatro, ¡qué bárbaros!”.

Benny Ibarra

“Me está gustando mucho, me la pasé muy bien y disfruto a mis compañeros, la producción siempre está bien hecha, grande como le gusta al maestro Gou”.

Claves

Guillermo Wiechers es el productor ejecutivo, la dirección es de Armando Reyes, libreto de Eric Idle y coreografía de Carmelo Segura.

La voz en off del personaje de Dios, cuenta con la participación especial de Eugenio Derbez.


MGR

  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.