Stevie Nicks ha cancelado cinco actuaciones próximas en festivales de música, citando preocupaciones por el coronavirus, dijo en un comunicado el martes.
Se había programado que Nicks encabezara los festivales: BottleRock Napa Valley en California y el Jazz Aspen Festival en Colorado en septiembre. En octubre, debía haberse presentado dos días en el Festival de Música de Austin City Limits y un día en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans.
Las fechas eran todos los espectáculos que había planeado para 2021.
“Estos son tiempos desafiantes con decisiones desafiantes que deben tomarse. Quiero que todos estén sanos y salvos y el aumento de casos de covid-19 debería ser motivo de preocupación para todos ”, dijo la cantante de 73 años en el comunicado. "Aunque estoy vacunada, a mi edad, sigo siendo extremadamente cautelosa y por eso he decidido saltarme las 5 actuaciones que tenía planificadas para 2021".
La mayoría de los festivales han encontrado reemplazos rápidamente. La estrella del country Chris Stapleton ocupará el lugar de Nicks en el festival BottleRock.
"Debido a que cantar y actuar han sido toda mi vida, mi objetivo principal es mantenerme saludable para poder seguir cantando durante la próxima década o más", dijo la declaración de Nicks. "Estoy devastada y sé que los fanáticos están decepcionados, pero miraremos hacia un 2022 más brillante".
mg