'Running Up That Hill': la canción de Kate Bush que 'Stranger Things' revivió

Tuvieron que pasar más de 35 largos años para que Catherine Bush, mejor conocida como Kate Bush, colocara un tema suyo en el número uno.

Ciudad de México /

Las series son una excelente excusa para evocar la nostalgia y Stranger Things lo ha sabido hacer de una gran manera con un increíble soundtrack que acompaña la historia, manteniéndonos al filo de nuestro asiento.

Stranger Things.

Tuvieron que pasar más de 35 largos años para que Catherine Bush, mejor conocida como Kate Bush, colocara un tema suyo en el número uno. Se trata de la canción Running Up That Hill, una rola de su álbum Hounds of Love, publicado en 1985.

Esta canción se ha convertido en la canción más reproducida en iTunes y todo gracias a que aparece durante el primer episodio de la nueva temporada de Stranger Things. Running Up That Hill se utilizó mientras Max escapa de Vecna al mismo tiempo que recuerda los mejores momentos familiares. Pero si te gustó esta canción de Kate Bush, te dejamos un poco de su historia.

La historia detrás de Running Up That Hill de Kate Bush

Esta canción de 1985 fue la más exitosa de todos los lanzamientos de Bush durante esa década, ocupando el puesto 38 en el Billboard Hot 100. Antes de llamarse Running Up That Hill, Bush nombró a la canción Deal With God pero siguiendo el consejo de su disquera, Bush le cambió el nombre ya que las estaciones de radio podían rechazar reproducirla por hacer alusión a Dios.

El éxito fue el primer sencillo lanzado del álbum Hounds of Love de Bush, que salió el mismo año. Tanto el sencillo como el álbum obtuvieron una amplia aclamación de la crítica en ese momento, con Hounds of Love desde que fue nombrado entre los mejores discos de todos los tiempos por una gran cantidad de críticos musicales, incluidos los de Rolling Stone y Pitchfork.

Un remix de 2012 de Running Up That Hill alcanzó el número 6 en el UK Singles Chart, mientras que también hizo el corte para la banda sonora de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de ese año.

Bush, de 63 años, se ha mantenido activa a través de las décadas, lanzando su álbum más reciente, 50 Words For Snow, en 2011. En 2014, realizó actuaciones nocturnas en el Hammersmith Apollo en Londres en el transcurso de una residencia de 22 días en el lugar.

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.