El nuevo documental de HBO Max “Sumergida: la desaparición de Kim Wall” relata el perturbador asesinato de la periodista Kim Wall, tras subirse al submarino del millonario Peter Madsen, apodado el “Elon Musk de Dinamarca”, convirtiéndose en uno de los casos más insólitos de homicidios.
A diferencia de otros documentales que nos ofrecen otras plataformas, el documental “Sumergida: la desaparición de Kim Wall” se estrenó en la plataforma de HBO Max en formato de miniserie documental, al contar la historia del caso de la periodista Kim Wall en dos episodios.
Bajo la dirección de Erin Lee Carr, este documental estadounidense retrata la vida de Kim Wall y Peter Madsen hasta llegar al punto en que los dos se convirtieron en noticia internacional, tras el homicidio de la periodista y el misterio que conlleva su caso.
¿Qué pasó con la periodista Kim Wall?
Kim Wall era una periodista que se dedicaba a viajar por el mundo y trabajó en importantes periódicos como The Guardian, hasta tener una entrevista con uno de los hombres más famosos y millonarios de Dinamarca; Peter Madsen, quien era comparado con Elon Musk por su visión sobre la ciencia y la tecnología.
El 10 de agosto de 2017, Kim Wall y Peter Madsen subieron juntos al un submarino que había sido construido por Madsen, para que Kim Wall tuviera una entrevista exclusiva del magnate de Dinamarca.
Al poco tiempo de haber salido del puerto, Peter Madsen pidió ayuda debido a que el submarino comenzó a hundirse, Madsen fue rescatado, pero las autoridades no encontraron rastro de Kim Wall. Por su parte, Peter Madsen aseguró que la periodista se ahogó al zarpar del puerto.
Sin embargo, la policía encontró indicios de que el submarino había sido hundido intencionalmente. El jefe de la policía, Jens Moller encontró el submarino, y en su interior, la ropa y pertenencias de Kim Wall, además de un extraño olor a “sangre”. Por lo que Madsen fue detenido por presunto asesinato.
Ante la desaparición de la periodista, la policía siguió investigando, hasta encontrar un torso mutilado en la playa, el cual pertenecía a Kim Wall, según la pruebas de ADN, finalmente, la policía encontró entre las aguas el resto del cuerpo, todo apuntando que había sido un homicidio.
Madsen fue condenado a cadena perpetua por el homicidio de Kim Wall. Sin embargo, el documental de HBO se encargó de mostrar otras evidencias sobre el caso, volviendo a salir el tema sobre la mesa.
wgp