Susana Zabaleta y Regina Orozco protagonizaron una velada de canto, recuerdos y comicidad durante su presentación en ¡Andan sueltas!, que se transmitió vía streaming a decenas de seguidores de ambas intérpretes.
Esta no es la primera ocasión en que las dos artistas se reúnen para presentarse en vivo, ya que realizaron una extensa y recordada gira a inicios de los años 90, donde conquistaron a su público por diversas ciudades del país.
Durante la velada, en la que estuvieron acompañadas por Baldomero Jiménez, al piano, y Celso Duarte, en el arpa, el show fue estructurado con pasajes temáticos, dando inicio con arias de ópera, tales como “El dueto de los gatos”, de Rossini; “Mon Coeur S’ouvre à ta Voix”, en voz de Regina Orozco, y “O Mio Babbino Caro”, interpretada por Zabaleta, para después realizar un homenaje a los clásicos de Disney, al interpretar “Colores en el Viento”, de Pocahontas y “Busca lo Más Vital”, de El libro de la selva, respectivamente.
La trova latinoamericana también tuvo su lugar durante la presentación con los temas “Coincidir” y “Todo cambia”, ambos en voz de Orozco, mientras que en “Las simples cosas”, hicieron un dueto. Zabaleta rindió tributo al bolero con “Bésame mucho” y “Como se lleva un lunar”, de Consuelo Velázquez y Álvaro Carrillo, respectivamente.
El evento fue punta de lanza de la plataforma digital Me Show, una opción que, según sus encargados, puede transmitir a 10 millones de usuarios en 88 países. En dicha plataforma se espera que pronto se realicen conciertos, obras de teatro y espectáculos en vivo. ¡Andan sueltas! Se podrá observar a través del sistema On Demand, a partir del hoy y hasta el 14 de agosto.
Desde el auto con Moderatto
La banda encabezada por Jay de la Cueva ofreció el primer autoconcierto en el Foro Pegaso, donde debido a las reestricciones existentes por la emergencia sanitaria por covid-19, cientos de personas disfrutaron de los acordes de temas clásicos de la agrupación, pero a bordo de sus autos. Sin embargo, la presentación resultó un éxito con temas como “Autos, moda y rocanrol”, “No podrás” y “Muriendo lento”, que conquistaron a los fans, quienes no pudieron bajar de sus vehículos.