Sydney Sweeney: “Soy una admiradora del terror”

La actriz produce y protagoniza 'Inmaculada', una refrescante experiencia cinematográfica al lado del español Álvaro Morte

La actriz Syndey Sweeney protagoniza y produce la cinta de terror 'Inmaculada'. FOTO: Especial
Ciudad de México /

Después de convertirse en una de las actrices más solicitadas de Hollywood, Sydney Sweeney (Anyone But You, The Voyeurs) tenía los ojos puestos en protagonizar una película de terror, pero quería el texto adecuado; Inmaculada fue el proyecto perfecto.

Hace diez años la actriz y productora estadunidense se topó con el guión de Inmaculada y su historia la atrapó desde el primer momento. Sin embargo, un proyecto tan ambicioso como este no pudo ver la luz, y fue hasta 2024, después del apoyo de Sweeney – ya con 26 años – como productora y protagonista, que llega finalmente a la pantalla grande.

En su visita a México con motivo del CCXP, Sydney Sweeney y Álvaro Morte (La casa de papel) platicaron con MILENIO sobre aquellos detalles que hacen de esta película una experiencia imperdible.

Cuando tenía 16 años audicioné para una versión de esta película y no pude dejar de pensar en ella —comentó Sydney Sweeney—. Me encantaba que lo más aterrador de la película eran los humanos y lo que más miedo le daba a Cecilia es lo que estaba creciendo dentro de ella, algo desconocido. Pasó el tiempo, leí muchos guiones, pero mi mente siempre regresaba a Inmaculada. De esa manera supe que esta era la película que quería hacer y la historia que quería contar”, compartió la actriz.

Inmaculada cuenta la historia de Cecilia (Sydney Sweeney), una joven novicia que ha decidido entregar su vida a Dios; viaja a un convento en Italia y el padre Sal Tedeschi la ayuda a adaptarse a su nueva realidad. Sin embargo, el mundo de Cecilia se pone de cabeza cuando descubre que está embarazada sin haber tenido relaciones sexuales.

Este acto es catalogado como un milagro dentro del convento y, aunque al principio todos comienzan a tratar a Cecilia como a una virgen, pronto se percatan de que hay algo detrás de este acto extraordinario; una situación en la que el peligro más grande no es Dios, ni el infierno, ni lo desconocido, sino el mismo hombre.

Soy una gran admiradora de las películas de horror, me encantan, y quería encontrar una que realmente nos hiciera pensar”, dijo la actriz y productora al explicar que su objetivo principal como artista es lograr una “emoción en el espectador”.

En cuanto a su labor como productora añadió: “Aprendí muchísimo haciendo esta película. Gané mucha confianza y estoy ansiosa por seguir aprendiendo; quiero probar, equivocarme, explorar y alcanzar todo tipo de posibilidades de esta industria”.

Las preguntas detrás de Inmaculada

Este largometraje, dirigido por Michael Mohan (The Voyeurs, Everything Sucks!), fue hecho para la pantalla grande gracias a una bellísima dirección de fotografía a cargo de Elisha Christian; busca sorprender e impactar al espectador a través de los tópicos que aborda, que rondan entre la fe, la opresión femenina, el fanatismo y las limitaciones morales y éticas en la ciencia y la investigación.

“Hay muchos temas y mensajes dentro de Inmaculada que conectarán con distintas personas; nunca me ha interesado poner una idea en específico en la mente de alguien sobre una película. Prefiero que ellos lleguen ahí por sí mismos y que tengan una conversación al respecto a partir de eso”, comentó Sweeney.

Este largometraje se transforma de una historia de suspenso, al horror y a la persecución, sin perder la materia filosófica que la hace una experiencia completa; continúa sumando éxitos a la carrera de Sydney Sweeney, y la presenta como una productora capaz y arriesgada, además de ser una actriz que levanta la mano para ser el rostro de los proyectos más grandes de Hollywood.

Álvaro Morte interpreta al padre Sal Tedeschi en 'Inmaculada'. FOTO: Especial

El papel de la religión

Aunque la película presenta su trama con una fuerte carga religiosa, Álvaro Morte asegura que hoy en día “no es necesario” basar historias en la religión para conectar con la gente, pero no niega que la fe sea una gran fuente de inspiración: “Si como artista te sientes conectado con cualquier tipo de religión y la utilizas para expresar tus sentimientos o tu arte, está muy bien”.

MGR


  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.