Sylvester Stallone era uno de lo favoritos para ganar el Oscar a Mejor Actor de Reparto, con el premio hubiera cerrado el ciclo que comenzó hace 40 años cuando fue nominado por primera vez a los premios de la Academia por su actuación en "Rocky"; si bien no ganó la estatuilla, sí logró convertirse en un símbolo del cine de acción.
Stallone nació el 6 de junio de 1946 en Nueva York; sin embargo, tras el divorcio de sus padres se mudó a Filadelfia para vivir con su madre. Después de finalizar la escuela en esa ciudad, Stallone se mudó a Suiza para estudiar en el Colegio Americano en Ginebra, donde comenzó las lecciones de actuación.
A su regreso a Estados Unidos, se inscribió en la Universidad de Miami para estudiar actuación. Fue durante esa época que comenzó a escribir guiones.
Antes de terminar sus estudios, Stallone abandonó la universidad para buscar una oportunidad como actor en Nueva York.
Antes de estelarizar "Rocky", Stallone realizó varios trabajos, entre ellos, limpiar las jaulas de los leones en el zoológico de Central Park, en Nueva York; también hizo pequeñas apariciones en películas como "Bananas" de Woody Allen y "Klute" de Ala J. Pakula.
En 1974 llegó su primera oportunidad real en el cine, al interpretar a Stanley en la película independiente "The Lords od Flatbush", que narra la vida de los miembros de una banda en Brooklyn. Con el dinero que recibió en esa cinta, se mudó a Hollywood, donde continuó buscando una oportunidad como actor.
Fue durante esos años que Stallone escribió "Rocky", guión que provocó el interés varios estudios. A pesar de que tenía escasos 100 dólares en su cuenta de banco, Stallone no vendió el guión hasta que no encontró a alguien que lo dejara protagonizar la cinta.
Rocky se convirtió en un éxito que ganó en 1977 el premio a Mejor Película y logró una franquicia de cinco secuelas que culminó en el 2006 con la cinta Rocky Balboa.
Además de Rocky, Stallone también dio vida al soldado John Rambo, cuya primera aparición fue en 1982 en la cinta "Primera Sangre", la primera de cuatro películas.
Sylvester Stallone es el responsable de crear a dos personajes que se han convertido en iconos de la cultura estadunidense: Rocky y Rambo.