“Taylor, hermana, ya eres mexicana”, gritaban miles de swifties, anticipando la salida de la cantante estadunidense. La venta, el movimiento de chubasqueros y el desfile de outfits inspirados en la discografía de Taylor Swift nunca paró y la lluvia no se hizo presente (más allá de algunas gotas) antes del primer concierto en el Foro Sol.
Poco antes de las 19:20 horas, Sabrina Carpenter salió a enfrentar al público con algunos de sus temas más populares. Los asistentes de un foro casi lleno celebraron la música de la cantante y con miles de luces despidieron a la autora de “Tornado Warnings”.
Minutos después, las primeras luces de The Eras Tour se encendieron, dándole al escenario un aspecto imponente, como una catedral o un gran edificio. En las butacas los swifties intercambiaban “pulseras de la amistad” y presumían su indumentaria. La emoción era palpable en la primera de cuatro fechas de Taylor en el Foro Sol.
Un temporizador marcó dos minutos para el inicio del concierto y la gente empezó a gritar. Todos miramos hacia el escenario en búsqueda de una pista. Un minuto para el concierto y los gritos eran más fuertes. Olas de emoción rodeaban el lugar. Cinco, cuatro, tres, dos, uno y… comenzó The Eras Tour en México.
“Miss Americana & The Heartbreak Prince”, “Cruel Summer” y “The Man” comenzaron el show. Cada una más cantada y gritada que la anterior. Por un momento Taylor miró a la audiencia, en su primera vez en Latinoamérica, e incrédula recibió el enorme apoyo.
“México, me están haciendo sentir increíble. Me están haciendo sentir poderosa. Me hacen sentir que hoy puedo tocar por primera vez en México (…) Toda mi carrera he estado soñando tocar aquí. Estoy muy emocionada, gracias por venir a vernos”, enfatizó.
A la par, Cristina y Luisa, dos swifties que llegaron desde Monterrey, disfrutaban al son de “Lover”. En la velada fue evidente la gran cantidad de extranjeros que llegaron a la ciudad para vivir la experiencia The Eras Tour.
El escenario que viajó con la cantautora no decepcionó. Una inmensa pantalla de más de 10 metros presentaba videos y animaciones. Se extendía hasta la mitad de Foro Sol y todos los asistentes levantaban la mano con el brillo de la pulsera especial que compartió la producción en su muñeca.
“Archer” y “Fearless” sonaron antes de que Swift invitara al público a “regresar a la secundaria” y empezar a tocar “You Belong With Me” y “Love Story” que resonaron en el recinto.
Después de un cambio de vestuario y escenografía, la ‘era’ cambio al periodo Evermore. Con un bosque de fondo, y muy enigmática, interpretó “‘TisThe Damn Season”, “Marjorie” y “Willow”, acompañada por su grupo dancístico y entregada a la experiencia, iluminada por los celulares.
“Esto es como un sueño, ¿son reales? El hecho de que hayan decidido apoyarnos de esta manera en nuestra primera vez tocando aquí… He visto outfits fuera de este mundo, llegan luciendo genial y cantan más fuerte que las bocinas. Muchas gracias”, declaró Taylo después de recibir una ovación de 3 minutos. Un momento especial llegó con “Champagne Problems”, Swift comentó que “sería increíble tocar esta canción en un estadio en México”. Al unísono el público interpretó el tema con la anfitriona, que desde el piano agradeció el apoyo de sus fans y lagrimeó un poco al recibir otra ovación, ahora de cinco minutos.