A partir de mayo llegará al teatro la obra Hermanas, protagonizada por Arcelia Ramírez y Fernanda Castillo, el nombre puede parecer sencillo; sin embargo, es una puesta fuerte donde dos personas se confrontan tras un choque de sentimientos.
La puesta narra la historia de dos hermanas que se encuentra después de no verse en mucho tiempo y se juntan tras la muerte de su madre; un reencuentro que no será del todo satisfactorio por la memoria y experiencias pasadas; en una zona de guerra, de recuerdos buscarán destruirse la una a la otra mediante sus palabras.
- Te recomendamos 'Naranja mecánica' llegará al teatro en México Teatro
“Esta obra trata de todo lo que no sea ha dicho, todo lo que se ha contenido, todo lo que se ha quedado en el resentimiento, la historia, pasado, es el momento de dejar salir todo lo que se ha vivido en relación a la otra.
Es el ajuste de cuentas de alguna manera, todo gira alrededor de la muerte de la madre, entonces es el momento donde ellas justamente”, destacó Arcelia en conferencia de prensa.
La obra invita al espectador a conectarse con su propio ser y preguntarse sobre sus relaciones interpersonales, mediante este guión creado por Pascal Rambert.
“Vemos la complicidad, el amor, que aunque haya muchos sucesos de por medio es entender ese concepto que a pesar de que las une el lazo más hermoso que podría haber, se empiezan a destruir.
"Esta obra nos da la oportunidad de conectarnos como seres humanos, artistas, como comunidad; es el espacio para las ideas y la creación”, dijo Fernanda.
El Teatro Milán recibirá la puesta dirigida por Hugo Arrevillaga y producida por Rubén Lara, un espacio donde los actores encuentran en un escenario vacío con el único poder del lenguaje, la expresión, una batalla llena de dramaturgia, dialéctica, donde existe en resentimiento, rivalidad y la frustración.
“Se constituye una relación familiar muy poderosa, para mí formar parte de esta experiencia me gusta porque el teatro jamás va a dejar de representar un espacio donde reconquistar nuestra condición de personas, no estás frente a la pantalla de televisión, ni cine, celular, ni al parabrisas del coche, estás frente a un ser humano, respirando al mismo tiempo; esa comunión que se crea con el público es única”, destacó Arcelia.
La puesta estará a partir del 28 de mayo y las funciones se llevarán a cabo los martes a las 20:45 horas.
ES