La puesta en escena Hermanas se estrenó en el Teatro Milán y previo a la primera función, sus protagonistas Arcelia Ramírez y Fernanda Castillo hablaron del difícil trabajo que han pasado para proyectar a la perfección sus personajes.
“Ha sido un trabajo muy demandante, desde saber proyectar la voz, la actuación todo ha sido de mucha exigencia, pero realmente estoy muy contenta con la obra, el teatro te pide más siempre, siempre quiere más”, dijo Arcelua Ramírez en conferencia de prensa.
La actriz explicó que este trabajo le recordó cuando era estudiante: “Es justo lo que viví cuando estudiaba en el Centro Universitario de Teatro que los profesores fueron realmente muy duros, las palabras que te forman, la cabeza, todo es un proceso, es doloroso, existen mecanismos de defensa te exige mucho emocionalmente y agradezco esta profesión, de formarme de hacerme con carácter para el teatro”.
Al respecto Fernanda dio a conocer que buscaba un proyecto teatral en donde poder crecer y en donde poder seguir forjando su carrera, ya que la base de todo actor también proviene del teatro.
“Amo regresar a esta base que es el teatro, el trabajar duro, el cuestionarme que estoy haciendo para mejorar como actriz, realmente retarme a hacer algo así y me siento orgullosa de pertenecer aquí porque me no es fácil, es un gran desafío; me considero que he mejorado como actriz y sigo adelante”
“El teatro son los escalones para llegar a ser la actriz que quiero ser, porque aún me falta”, dijo la actriz.
Erik Hayser fue uno de los invitados de la noche y por supuesto estuvo para apoyar a su pareja (Fernanda Castillo) y a una gran compañera como Arcelia.
“Este es un proyecto muy importante para Fernanda, un proyecto que tenía muchas ganas de hacer, no sé si ya se los comentó pero uno de sus sueños era trabajar junto Hugo Arrevillagada y su sueño se ha hecho realidad, tiene también la fortuna de estar con Arcelia que es una actriz maravillosa”, dijo el actor durante la alfombra roja.
La obra producida por Rubén Lara se presenta todos los martes a las 20:45 en el Teatro Milán.
ES