El terror es un género que tiene muchos fans alrededor del mundo. Basta con ver las salas de cine cada que se lanza una nueva película para darnos cuenta de la importancia de esta corriente. Sin embargo, hay ocasiones en que esas cintas se quedan cortas con las expectativas, demostrando que hacerlo no es cosa sencilla.
Pero si hacer cine de terror es complicado, lograr con éxito una obra de teatro así es aún más complejo ya que el público puede distraerse con facilidad y perder el hilo de la historia y la concentración necesaria.
- Te recomendamos César Bono, Alejandro Suárez y Benito Castro apostaban por quién moriría primero, afirma Rafael Perrín Famosos
Es por eso que Rafael Perrín, también conocido como el maestro del terror, habló con MILENIO para dar algunos consejos a todas aquellas mentes e imaginaciones jóvenes que sueñan con realizar una obra de teatro de terror.
3 tips para hacer teatro de terror
El director y actor dejó muy en claro la importancia que tiene un gran libreto, un libreto que enamore y mantenga entretenido al público.
Asimismo, detalló que para que una obra triunfe se debe hacer una gran elección de actores y actrices que tengan vocación teatral, más que de televisión.
"El punto número uno es un libreto sensacional; el dos: actores de teatro, que sean actores con preparación teatral, debes tener una condición física muy fuerte y tienes que tener una buena proyección de voz y conocimiento escénico", dijo.
Finalmente, remarcó que rodearse de gente preparada es vital; desde los de producción hasta el director para llevar una buena armonía que se pueda reflejar en la obra.
"Como tercera es que todos los elementos como lo es la iluminación, los efectos, el audio estén acordes a la situación que se está viviendo. El ingeniero que esté a cargo de eso debe ser profesional que conocen su estilo y que estén en constante comunicación con la dirección", terminó.
Mira el video aquí:
Rafael Perrín presenta El Sótano
La obra gira en torno a una mujer y su hija que deben mudarse a un edificio debido al miedo de la mamá a las alturas. Esta decide vivir en el primer piso, sin sospechar de la maldición que se encuentra bajo sus pies.
La puesta en escena tuvo temporada en Japón y llega a la Ciudad de México con esta adaptación protagonizada por Rafael Perrin y Marylin Ricaño, quienes interpretan a Damián y Ana Müller, respectivamente. El trabajo de Marylin es notable, mientras que Galilea Laurent y Ale Moreno encarnan a los espectros. Danna Alcaraz interpreta el papel de Isa, la hija de Ana Müller. La producción está a cargo de Edgar Méndez y la dirección corre a cargo de Esteban Román.
- Las funciones se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre.
DAG