La eterna guerra de los sexos y el secreto para una vida en pareja perfecta, son los tópicos que aborda el espectáculo En Pareja Dos, protagonizado por los comediantes Consuelo Duval y Adrián Uribe, que este viernes llegó a la Ciudad de México.
Tras un par de meses girando por la República y EU, la noche de ayer se presentaron en el Teatro Metropólitan, ante un foro totalmente lleno.
Más de tres mil personas, de todas las edades y estratos sociales, acudieron a reír con este montaje escrito por los propios comediantes, quienes están cumpliendo veinte años de trabajar juntos.
“El teatro es el lugar donde puedo mostrarme tal cual soy”, comentó Duval durante un monólogo de apertura, donde bromea acerca de sus tres divorcios. “No los mantengo, invierto en sus sueños; todo mundo sabe que a mí me gusta recoger perros de la calle y ex maridos desvalidos”, agrega en otro momento.
Por su parte, Adrián Uribe agradeció al público haber llenado el teatro y también hizo chistes sobre sus problemas de salud y sus múltiples relaciones amorosas.
“Gracias al cariño de todo el público, ésta noche somos sold out (...) Pero sobretodo gracias a Dios porque aquí estoy, vivo y trabajando para todos ustedes”, comentó el actor mientras su mamá, Guadalupe Uribe, aplaudía emocionada desde las primeras butacas, sin lograr librarse de las burlas de su hijo.
Desde que iniciaron el programa La hora pico, a principios del año 2000, Duval y Uribe han formado una de las duplas más emblemáticas de la televisión, gracias a los personajes que los llevaron a la fama: Nacaranda y El Vítor. Como era de esperarse, ambos aparecen en la obra, al igual que otras parejas famosas de la historia como Adán y Eva, Romeo y Julieta, o los propios Consuelo y Víctor, en una divertida parodia sobre cómo se imaginan que será la vida cuando sean octogenarios.
“El espectáculo no es una obra como tal, no es solo stand-up o sketches, ni tampoco una crítica política, aunque tiene mucho de todo eso”, comentó la actriz al finalizar la función y anunció que continuarán de gira por México y EU durante el resto del año.
myrd