Este domingo los Premios Tony se llevaron a cabo en Nueva York, en el que el canto y el baile son lo mejor para los amantes del teatro, destacando así el objetivo del gran evento.
Tras las diversas presentaciones y algunos discursos memorables, hubo momentos que brillaron más durante la premiación, hecho que condicionó el éxito de ésta.
Así fue como el día de ayer varios artistas de todas las categorías, algunos nuevos en la escena y otros tantos con una amplia trayectoria actoral han sido acreedores de ganar en el famoso teatro.
¿Qué son los premios Tony?
Son los galardones que celebran el teatro estadounidense, premios de alto honor para éste, presentando obras recién estrenadas o pertenecientes a Broadway. Los premios son transmitidos como todos los años en vivo por Film & Arts.
Daniel Radcliffe y otros más entre los ganadores primerizos
El actor recordado por su trabajo en la saga mágica ‘Harry Potter’ escrita por J.K. Rolling, fue uno de los ganadores que por primera vez han sido premiados en dicho evento.
Tras la interpretación de la canción: "Merrily We Roll Along" de la obra que protagoniza el actor, éste recibió el Premio en la categoría Mejor interpretación de un actor en un papel protagonista en un musical:
"Ésta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida".
Por otro lado, Jonathan Groff, coprotagonista de la obra teatral de Radcliffe también fue homenajeado en la categoría de mejor interpretación de un actor protagonista.
Sarah Paulson, fue otra de las galardonas en los Tony consiguiendo por primera vez el premio a la mejor interpretación de una actriz protagonista de una obra de teatro en "Appropriate", en el discurso agradeció al equipo detrás del proyecto y a su compañera Holland Taylor.
El encuentro entre Alicia Keys y Jay-Z
"Hell's Kitchen", un ambicioso musical que Keys realizó, interpretando un popurrí de canciones de la producción de Broadway.
Durante su interpretación de "Empire State of Mind", su famoso éxito del 2009, la cantante mencionó que debía “hacer algo loco” para celebrar la presentación en su ciudad natal (Nueva York), seguido de esto apareció Jay-Z con quien colaboró en dicha canción para él cantar su rap cerrando la actuación.
El musical “Hell's Kitchen" cerró con broche de oro llevándose dos Tony.
La obra de Angelina Jolie y su hija Vivienne
"The Outsiders", la adaptación teatral de la novela de S.E. Hinton de 1967, producida principalmente por Jolie, fue acreedora de 4 premios, celebrando junto a su hija de 15 años, Vivianne.
Danya Taymor, quien dirigió la obra ganó en la categoría a la mejor dirección de un musical.
Angelina Jolie había comentado previamente a People que su hija había sido la inspiración para comenzar con el proyecto, por lo que la celebración no se hizo esperar durante el discurso tras ganar.