Disney está de fiesta por sus 100 años, y para celebrarlo en México presentará Disney 100 en concierto, un espectáculo con orquesta en el Auditorio Nacional el 22 y 23 de abril, en el que retomará temas musicales y animaciones de sus películas; aunque la celebración que encabezan Mickey Mouse y Minnie también contempla la diversión que ofrecerá Guardianes de la bahía, el estreno de La Sirenita live action y el de Wish, el espectáculo que han creado para revelar cómo se originó todo el concepto de magia que distingue a la marca.
Bajo la dirección musical del Maestro Thiago Tiberio y la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Minería, el show contará con más de 20 artistas entre cantantes, bailarines, acróbatas y reunirá a 15 de los personajes más entrañables de Disney como Mickey Mouse y Minnie Mouse, Donald, Goofy, Pluto, Elsa y Anna, Rapunzel y Flynn, La Sirenita, entre muchos más; con la intención de celebrar los 100 años de Disney y recrear la historia que ha hecho a lo largo de ese tiempo, destacó el creativo musical en entrevista con MILENIO.
“Es un trabajo que hemos preparado desde hace bastante tiempo, hay que hacerlo con corazón, mantenernos presentes siempre intentando hacer lo mejor desde la producción, preparando todo en los ensayos, tener a la perfección las partituras, la lista de instrumentos, la orquesta para lograr una gran sincronía, hay que estar siempre ahí con amor y mucho cuidado para que sea algo increíble para toda la familia”, precisó Thiago.
La magia esencial en el musical
Isabel Basaguren, Manager Live Entertainment de Walt Disney Company México, destacó que este trabajo ha sido la recopilación de las memorias que han generado las experiencias Disney, a través de distintas generaciones, en las que la magia ha sido esencial.
“Tenemos que tener un hilo conductor en nuestros eventos y ver que cada una de las partes estén esa sinfonía perfecta para que el público la reciba de manera perfecta, con una combinación de personajes, luces y de todo un poco, es por eso que requiere de ponerle mucha atención a los detalles para que todo funcione bien”, dijo la ejecutiva.
Además destacó que en esta producción tan especial para la marca “es mostrar la emoción de cada película, de cada tema que nos hace vibrar y las experiencias que hemos dejado en el público; es dejarle también ese legado a los hijos, a los nietos”.
Y precisó que la presencia de música en vivo es esencial para detonar las emociones de los espectadores: “Una orquesta en vivo mantiene la atención de los niños y las expectativas son altas, porque Disney siempre mantiene las expectativas altas”.
En el concierto se escucharán los temas más emblemáticos de las películas de Disney, por lo que previo a la entrevista, en conferencia de prensa comentaron que “Bibbidi-Babbidi Bu” de La Cenicienta, “Supercalifragilisticoespialidoso” de Mary Poppins, “No se habla de Bruno” de Encanto y “Un mundo ideal” de Aladdin tendrán su espacio en el foro de Reforma.
Para la selección de temas hubo una gran investigación y trabajo de quitar, poner, anexar nuevas melodías que vayan acorde a lo que quieren mostrar, que no solo sea la diversión y la ilusión, sino evolucionar con la música y aventurarse por un viaje por el tiempo.
“La verdad, no es trabajo, la música es poderosa y buscamos tocar los corazones, por lo que elegimos las mejores canciones posibles, para que todo estuviera sincronizado con la orquesta,eso es hermoso, pues también ahí se genera la magia”, dijo la ejecutiva respecto a la producción que se presentará exclusivamente en el Auditorio Nacional, donde la semana que entra iniciará el montaje; pues el equipo viene de Argentina, donde ya se presentó en el teatro Colón. _
Claves
La cita
El sábado 22 en el Auditorio Nacional a las 18:00 horas y el domingo 23 a las 13:00 y 18:00 horas.
Los protagonistas
Moana, Anna y Elsa y El Rey León son otros de los personajes que aparecerán en el show que para el año próximo podrìa llegar a diversas ciudades del país.
Nostalgia
La producción que se distingue por provocar emociones y nostalgia contempla 18 temas musicales.
caov