Luego de dos meses de exitosa temporada, llegó a su fin la obra de teatro "Hermanas", protagonizada por Fernanda Castillo y Arcelia Ramírez, quienes se dijeron satisfechas con la respuesta del público a este montaje que estuvieron presentando en el Teatro Milán.
Durante la develación de placa conmemorativa por el cierre de temporada, que corrió a cargo de la cineasta Paz Alicia Garciadiego y la Dra. Lucina Jiménez, las actrices recordaron lo dificil que fue interpretar estos personajes.
“La verdad estoy muy emocionada de haber concluido esta etapa y orgullosa de haber sacado adelante un personaje tan complejo, con tantos matices; me siento feliz de haberme aventado a hacerlo, cuando en un principio pensé que no podría, pues conseguir transmitirle a la gente, desde el escenario, fue una experiencia única que me hace sentir un poco más actriz y una gran satisfacción”, expresó Fernanda Castillo.
La obra, escrita por Pascal Rambert y dirigida por Hugo Arrevillaga, trata de un combate a muerte entre dos hermanas envueltas en una dinámica de competencia, envidia y resentimientos que no logran superar; sin embargo, Arcelia Ramírez aseguró que entre ella y Fernanda Castillo, siempre reinó la cordialidad.
“Es complicado poner a flor de piel tantos sentimientos y nosotras como actrices debemos lograr transmitir lo que el personaje requiere, pero puedo decir que fue una temporada espléndida y un placer compartir el escenario con ella (...) Cuando estás durante tanto tiempo con alguien, se crean lazos y sí, terminamos siendo colegas, camaradas, hermanos y, sobre todo, compañeros a los que nos une el amor por el teatro y por nuestra profesión”, dijo.
A partir del próximo mes de septiembre, ambas actrices comenzarán proyectos teatrales por separado.
myrd