Durante quince años el show más famoso de burbujas de jabón llamado Gazillion Bubble Show con gran éxito en Nueva York, además de veinte años presentándose en las distintas capitales del mundo, es considerado el mejor espectáculo que existe con esta temática.
Figuras, colores y trucos están presentes en el espectáculo donde decenas de artistas son los encargados de darle la magia y crear un ambiente mágico y muy visual para que el público pueda presenciar mediante la música y movimientos una ola de diversión.
Ahora se presenta en nuestro país por dos únicas ocasiones el 28 y 29 de septiembre en el Pepsi Center donde la audiencia mexicana tendrá la oportunidad de presenciar por durante noventa minutos más de 30 trucos diferentes llenos de efectos con mezcla de luces.
Yeni Fang uno de los creadores de este concepto platicó con M2 sobre la tradición que ha logrado su familia desde que inventó el espectáculo para mostrarlo al mundo.
“Gazillion, es un show familiar de burbujar que lleva ya quince años en cartelera de Estados Unidos y por fin este año llegará a México; envolverá a los espectadores en una experiencia que envuelve magia , drama, distintas historias y muchas burbujas”.
“Hay siempre interacción del público, subimos a alguien de ellos para que hagan con los artistas algunos trucos, además se convierte todo en un gran concierto”, destacó Yeni al otro lado de la línea.
Este show fue creado por el padre de Yeni, Fan Yang que por largos años ha experimentado con burbujas de jabón logrando una experiencia multisensorial; durante el transcurso de eventos también existe un contador de historias.
Fang asegura no puede esperar por ver la emoción del público mexicano ya que la considera una audiencia llena de pasión.
“Muero por ver ya la cara de todos, llevar este show a México, es la primera vez que estaremos, siempre hemos querido venir y se que es una cultura muy apasionada y que hacen sentir a los extranjeros muy bien recibidos; lo van a disfrutar porque realmente es un show interactivo”, dijo.
Respecto a la historia de cómo se creó esta idea, realmente le dio el completo crédito a sus padres.
“Mis papás originalmente estaba en Europa y siempre han sido muy movidos para crear, saben además de artes marciales y estado muy activos artes marciales, en algún momento tenían ganas de hacer algo distinto y resultó que fue muy atractivo para todos lo que lo veían, porque mezclaron acrobacias y aspectos visuales”, destacó.
En Nueva York se dan ochos funciones por semana.
Claves...
- Una producción con 8 láseres multicolor y 60 tipos diferentes de luces.
- En promedio se usan de 80 a 100 litros de la fórmula secreta de los Yang en cada función.
- Se ha presentado en lugares como: Canadá, Japón, China, Turquía Francia, Italia, Alemania, Australia y Arabia Saudita
epc