Kika Edgar fue la primera actriz invitada al Foro Lenin en la obra Conejo Blanco, Conejo Rojo, para abrir la cuarta temporada de funciones.
Cómo ya se sabe, los actores llegan al teatro sin saber de qué se trata, todo está a base de la improvisación, la actuación que maneja o habilidad que maneja cada persona para proyectarse en el escenario con un texto que jamás antes ha leído, hasta que llegan.
En los camerinos Kika dio entrevista a ¡hey! sobre su sentir respecto a la temática de la obra, de la cual no sabía nada.
“Creo que es un gran ejercicio para todos los actores que nos presentamos en esta obra y es un confrontamiento con algo desconocido y que nosotros generalmente como actores somos muy miedosos y ésto justo nos acerca a lo que nos asusta, nuestras propias angustias arriba de un escenario", expresó.
Lo único que sabía era que tendría algunos elementos para llevar a cabo su actuación y experimento. “Creo que es lectura de primera intención, un ejercicio donde tienes que tomar en cuenta elementos en primer lugar, el texto; en segundo, el público; en tercero, el espacio que nosotros tenemos. Son tres herramientas que tenemos para poder hacer algo arriba, mis tablas hablarán, hablan de cierta manera”.
Cuando subió al escenario dijo: “Buenas noches”, saludando al público y después siguió con un “Está cabrón” y así fue como comenzó su participación con un sobre en la mano para leer lo que tenía que hacer en vivo, ahí presente en compañía de los espectadores.
Dio a conocer que sus inicios en la actuación fue precisamente en ese Foro, años atrás y que volvía para recordar esos momentos de la actuación mezclado de su experiencia actual.
En esta nueva temporada participarán Tessa Ia, María leon , Benny Ibarra, Mauricio Mancera, Sergio Zurita, Luis Felipe Tovar, entre otros más.
ES