La actriz Alejandra Ambrosi anunció el regreso de El bien del país a los escenarios; luego de presentarse en el Teatro Helénico llegará al Foro Shakespeare y al Centro Cultural Teatro 2.
“Esta obra es un tributo al teatro, es un homenaje a la importancia del arte y la cultura como cimientos de una sociedad; es una historia basada en hechos reales, que habla sobre cómo se fundó Australia, a partir de una colonia inglesa de presidiarios que deciden hacer teatro para crear una sociedad consciente”, dijo en entrevista con ¡hey!.
Y añadió: “Este grupo se da cuenta de que el arte y la cultura le da inteligencia a la sociedad, hacen que se signifique el ser humano; el jefe necesitaba darles cimientos de dignidad, de respeto y todos estos son valores que encuentran en el teatro”.
Mencionó que es un drama histórico pero con mucha comedia, pues los presos no sabían leer, ni escribir y mucho menos actuar, entonces se equivocan todo el tiempo al tratar de montar una puesta en escena.
Agradeció la oportunidad de dar vida a tres personajes completamente diferentes, pasando de la presidencia tímida a la prostituta grande y el reverendo personado y moralista.
La obra cuenta con 10 actores en escena: Antonio Algarra, Everardo Arzate, Jerónimo Best, Artús Chávez, Kriss Cifuentes, Nohemí Espinosa, Teté Espinoza, Itari Marta, Salvador Perrola y Ambrosi.
Para la actriz tener la oportunidad de trabajar con el director neoyorquino Zachary Fine fue una de las mejores experiencias, ya que les dio una gran libertad para explorar los personas y les mostró una visión diferente del arte teatral.
“Me parece necesario trabajar con directores extranjeros, no por ser malinchista con los nacionales, pero creo que de pronto pasa lo que también nos sucede cuando vamos de viaje, que es tener una visión muy diferente y aprender cosas frescas y distintas a lo que uno está acostumbrado”, concluyó.
ERV