Tras develar la placa por sus 100 representaciones en el Teatro Telcel, la puesta en escena Les Misérables se perfila como la favorita para conquistar la primera edición de los Premios Metropolitanos de Teatro donde lideran con 13 postulaciones.
Agustín Argüello se vuelve a presentar en este escenario, luego de dar vida a Simba en El Rey León, situación con la que se siente afortunado porque fueron “casi mil funciones y cambiar de piel de un animal a un niño francés de 1800 es un poco complicado pero casualmente eso es lo padre de cambiar de un personaje a algo opuesto, que en Marius se pueda ver la misma honestidad como la que pudieron ver con Simba y esa es la tarea principal”.
El musical compite en las categorías principales como Mejor Obra de Teatro Musical, Mejor Actuación Masculina Principal en un Musical, para Nando Pradho; Mejor Actuación Femenina Principal en un Musical, para Daiana Liparoti; Mejor Actuación Masculina de Reparto en un Musical, para Andrés Elvira; Mejor Actuación Femenina de Reparto en un Musical, para Clara Verdier.
Para Daniel Diges, su personaje Jean Valjean, le ha abierto muchas puertas, “es mi tercer país, anteriormente en España y Brasil, hacer al protagonista de un musical tan importante, es un sueño hecho realidad”.
La puesta compite con obras como Billy Elliot, Bule Bule, El hombre de la Mancha y El Último Teatro del Mundo.
Los premios Metropolitanos de Teatro se llevarán a cabo el 28 de agosto en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.
Claves:Próximos proyectos
- Agustín Argüello trabaja en su proyecto como solista, del que trabaja de manera independiente.
- Participó en la séptima generación de La Academia.
- La mejor experiencia que considera que se llevó del programa fue realizar grandes amigos, mientras que su preocupación era recibir las críticas del crítico Arturo López Gavito.
ES