La tercera temporada de Los Cuentos de la Catrina llegó al escenario del Teatro Milán con las actuaciones de Miguel Conde, Vicky Araico, Samuel Kelly Aiello, Claudia Lizaldi, Adrián Pola, Naykary Zuñiga y Sergio Barberi, quienes construyen en el escenario un universo onírico que celebra la tradición del día de muertos y el valor familiar.
La historia se centra la noche de 2 de noviembre cuando la familia Martínez recibe una esperada visita, la catrina mexicana para celebrar esta fecha y compartir las tradiciones. Al encuentro se suma Mr Treat embajador de las tradiciones de Halloween a contar cuentos de terror, pero la llegada del fantasma perdido del tiempo provocará una noche de aventuras que les enseñará a valorar la vida que tienen.
Con un vestuario colorido, lleno de elementos atractivos, los intérpretes hicieron reír a al público conformado por padres e hijos, que se emocionaron con la puesta en escena.
“Estoy inmensamente emocionada y agradecida de participar en ‘Los cuentos de la Catrina’, es un proyecto que vale mucho, porque nos toca profundamente el corazón que es para niños y también para nosotros los papás porque exalta la vida, nos habla de todas esas posibilidades que tenemos cuando estamos vivos para ser felices”, comentó en entrevista Claudia Lizaldi.
La actriz, quien destacó la producción del equipo encabezada por Laura Luz, aseguró que películas como
Coco, acercaron a los niños a la tradición del
Día de Muertos, razón por la que desea que esta obra atraiga a más público. “Si en el caso de mi hijos son fans de
Coco, para ellos ver una catrina les recuerda a
Coco, es una película hermosa, lo padrísimo es que con esta obra pueden ir más lejos con nuestras tradiciones, porque está efervescente les encanta, está llena de fascinación”.
La puesta en escena se presentará los sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas y estará en cartelera hasta el 4 de noviembre en Teatro Milán.
LLG