La obra musical “Los monstruos”, protagonizada por Anahí Allué y Alejandro de la Madrid, llegó al final de su temporada en el Foro Lucerna del Teatro Milán; entre amigos y la actriz Lisset, como madrina de honor, el elenco y equipo creativo detrás de la puesta en escena dio por terminadas sus funciones durante 2022 con la promesa de regresar a la cartelera en algún momento del próximo año.
“Volveremos el año que viene, estén atentos”, prometió Anahí Allué durante la develación de la placa conmemorativa por cinco meses de funciones.
El texto original de Emiliano Dionisi, ambientado por letras de Martín Rodríguez y bajo la dirección musical de Edgar Ibarra, acompaña a Claudio y Sandra durante sus reflexiones sobre la crianza, pensamientos que se extrapolan a través de la música y el humor. El público podrá reconocer las necesidades de cada uno de los personajes y se encontrará con un nudo en la garganta al presenciar la compleja conclusión de la trama.
Escenografía, utilería, iluminación y música trabajan en conjunto para incrementar la expresión emocional de Claudio y Sandra a lo largo de la obra, quienes se benefician de forma drástica al contar con la presencia de música en vivo para los segmentos musicales.
Por su parte, la madrina de honor, Lisset, se sumó al público en los aplausos y aprovechó para enaltecer el trabajo de Anahí Allué y Alejandro de la Madrid, así como el de los músicos y el resto del equipo creativo. Asimismo, reafirmó que este es el tipo de proyectos que merece el público de nuestro país y externó su deseo por el pronto regreso de Los Monstruos a la cartelera mexicana.
“Qué estrujante, qué delicia, qué texto. Felicidades. Es un tema completamente atemporal en donde, obviamente, el público se identifica. No pueden dejar de hacerlo, está redondito, es un tema delirante, punzante, gracias por darnos este entretenimiento. México no se lo puede perder, es lo que merecemos como mexicanos [...] Muchas gracias por pensar en mí para ser su madrina, espero estar a la altura”, declaró Lisset.
Alejandro de la Madrid también se sumó a los abrazos y felicitaciones dejando en claro la importancia personal de este proyecto para él y Anahí Allué. Con esta función se despide Los Monstruos del Teatro Milán, por lo menos por ahora, pero con la firme intención de regresar a la brevedad.