El próximo 10 de agosto la puesta en escena Donde los mundos colapsan llegará al Teatro López Tarso, con la autoría y dirección de Adrián Vázquez y las actuaciones de Silvia Navarro y Osvaldo Benavides.
Este martes, los tres se dieron cita en el recinto teatral para presentar la obra, acompañados por la productora Berenice González y los compositores musicales David Ortiz y Ricardo Estrada.
“Esta obra urge de muchas pláticas, algunos desayunos, estas ganas de trabajar que teníamos tanto Silvia como yo, empezamos a hablar de nuestras vidas y a partir de ahí se empezó a generar el texto; luego yo le propuse a Osvaldo y ella dijo que también estaba pensando en él”, señaló el director en conferencia de prensa.
Y añadió: “Mis obras son hechas para los actores con los que estoy trabajando, este trabajo de pláticas también lo incluyó a él; todas las obras que escribo van dirigidas, además tienen guiños a otras de mis obras”.
La comedia narra la vida de Valeria y Richard, dos mundos que estaban destinados a encontrarse aunque la casualidad de los eventos va postergado su encuentro como una broma o rebeldía del destino; sin embargo, colapsarán en una historia de amor, esperanza y optimismo.
“Esta obra trata de dos seres que están conectados desde el principio de los tiempos, llegaron al mundo el mismo día, a la misma hora, parte de la misma estrella; es una divertida obra de sueños y esperanza”, señaló Silvia.
Mientras que para Osvaldo es “una historia de amor entrañable, el relato de estas dos personas y todo lo que tienen que pasar para encontrarse; es una historia con mucho humor y toca un tema que nos llega muy al corazón”.
Los compositores musicales mencionaron ha sido un proyecto interesante y un gran reto por la calidad del equipo de trabajo; buscaron crear piezas que los transporte a un ambiente mágico de encuentros universales y predestinados.
Donde los mundos colapsan se presentará de viernes a domingo, hasta el 28 de octubre.
ES