Ocesa Teatro celebra 25 años con función de 'Aladdín'

"Se dice fácil, pero hemos pasado de todo: momentos increíbles, momentos difíciles, rudos, de todo un poco”, dijo Federico González Compeán.

Ocesa celebró con una gran fiesta. (Ariana Pérez)
Ciudad de México /

Ocesa Teatro cumple 25 traer años de espectáculos, musicales y aventuras de Broadway a México, así que la noche del miércoles se realizó una fiesta musical con Aladdín y sus 225 representaciones en el Teatro Telcel.

“Corría el año de 1997 de mayo, estábamos acabando de remodelar el Teatro Orfeón, por el Centro, en una aventura que parecía imposible, y decidimos hacer el primer musical; unos no sabíamos nada de teatro fuimos formando un equipo de profesionales, algunos ya tenían más experiencia. Después de 25 años y más de 8 millones de boletos, tocamos el corazón de muchas personas. Se dice fácil, pero hemos pasado de todo: momentos increíbles, momentos difíciles, rudos, de todo un poco. Esto nos llena profundamente de emoción, así que gracias por estar aquí, de verdad gracias a todos”, dijo Federico González Compeán a los presentes.
“En 25 años es un récord mundial, lo vamos a checar a ver si es cierto”, dijo entre risas. “Hemos invitado esta noche a cuatro actores representando a los casi mil actores que han pasado por nuestras obras”, y mencionó a: Roberto Blandón, Michelle Rodríguez, Alan Estrada y Bianca Marroquín.

Foto: Ariana Pérez 

“No son los únicos, son los que están aquí y los que están allá en el público, en el escenario, en otros lugares. De verdad, gracias por su trabajo”, aclaró Julieta González.
“Esta noche es especial, no sólo por la develación de placa de Aladdín, también por los 25 años de Ocesa. 25 años se dicen muy fácil porque el tiempo pasa volando, pero hoy se celebra que Ocesa siempre ha traído la mejor calidad en el teatro a México, y me siento muy afortunado de formar parte del inicio de esta gran historia, que seguramente se seguirá escribiendo por muchos años más”, destacó Blandón quien formó parte del musical La Bella y la Bestia.

Michelle Rodríguez se mostró emocionada por formar parte de esta empresa teatral, agradeció al público por todos sus aplausos : “Gracias a ustedes por soñar en grande porque eso es lo que hacemos nosotros, soñar en grande”.

Alan Estrada en seguida añadió: “Nos emociona mucho, de verdad me encanta formar parte de Ocesa; he formado parte de tres producciones, una de ellas, me cambió la vida, tengo el enorme privilegio de podernos dedicar a lo que amamos, nosotros tenemos la oportunidad de invitar a nuestra familia, amigos y decir: 'Mamá, papá, lo logré'. Para mí es un honor estar aquí esta noche".

Foto: Ariana Pérez

La sorpresa de la noche fue Bianca Marroquín, que se trasladó a México desde Broadway para poder estar en la celebración teatral. La actriz ofreció una palabras, pues sus inicios fueron con Ocesa Teatro.

“Lo primero que recuerdo... Me transporto a la Bella y las Bestia, mi primera obra, toda la magia que sentimos. Nos dedicamos a hacer que el público sane, me encanta decir que somos como doctores, somos guerreros y es una carrera de mucho sacrificios, pero eso escogimos. No puedo creer que estemos aquí celebrando, de verdad gracias productores por darnos los vehículos y poder volar y poder hacer lo que debimos hacer al mundo. Estoy en temporada, pero yo tenía que estar aquí”, destacó Marroquín, quien está en la obra Chicago, de Broadway.

El público no paró de aplaudir ni gritar y el festejo siguió con un video dedicado al cuarto de siglo que lleva Ocesa realizando los musicales. Además, se mostraron pequeños fragmentos de cada una de las obras que han montado: Jesucristo Superestrella, Hoy no me Puedo Levantar, Los Miserables Si Nos Dejan, Peter Pan, La Bella y La Bestia, Mary Poppins, El Rey León, entre muchas más.

Foto: Ariana Pérez

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.