La algarabía se apoderó del escenario del teatro Venustiano Carranza cuando Javier Yepez (Mamá Mela), Sergio Alazcuaga, Jorge Cahero, Samuel Zarazúa, Daniel Vives Ego 'La Supermana' y Rogelio Suárez hicieron las veces de la sagrada familia en la tradicional letanía para pedir posada, la réplica la dieron los reporteros presentes.
Actores y representantes de los medios de comunicación se aglutinaron en el entarimado, luego de que se rompió la piñata, trabajo que hicieron divertidas las protagonistas del montaje Pachecas a Belén, que arranca su temporada número 32 este domingo y se extenderá hasta enero de 2019, en el inmueble de la Colonia San Rafael.
“Te ríes de principio a fin, para empezar con vernos. Es la típica pastorela, está el bien con el mal, pero lo que le pasa a las pastoras es muy padre: una quiere ser teibolera, una es gorda y solo piensa en comer, la otra es amargada y entre como se llevan ellas y con la diabla, que se les aparece porque fuman mota, es una pastorela tergiversada”, dijo Suárez a ¡hey!
Este año Rogelio solo dará una función, el 17 de diciembre, por el compromiso que tiene con El beso de la mujer araña, sin embargo, su compromiso es absoluto, como lo denotó Alazcuaga, quien aseguró que el público encontrará en su propuesta escénica un ejercicio alejado de “lo cuadrado” del género de la pastorela, para encontrar diversión pura.
“En Pachecas a Belén no hablamos de cultura, queremos que vengan a divertirse, el desmadre político y todo lo que está pasando afuera, que se quede ahí, aquí hablamos de entrar y divertirse, para pasarse dos horas y media o casi tres de risa, para olvidarse de los problemas”, expresó Sergio, ataviado en su personaje La Coña, una reinterpretación de La Doña, con cuernos.
Esta será la primera vez que 'La Supermana' se integre al elenco, luego de tener invitación desde hace tres décadas para subirse a ofrecer su particular forma de hacer reír: “Las circunstancias son las que generan esto, no es que no quisiera, la invitación la tengo anual y no la había podido hacer, hasta ahora todo se mezcla para que pueda suceder en Pachecas a Belén.
“Qué gozo más grande hacer esta pastorela con esos tintes irreverentes, que a la gente le mueven y la dejan chata; eso es lo bonito, por eso es que tiene tanto (éxito) y la gente vine, yo he sido asiduo, para mí hacerla es una gran responsabilidad, es una experiencia fuerte, porque tienes que dar mucho, aunque ya me sé la comedia, siempre descubres algo”, finalizó Daniel.
DIGL