La actriz Beatriz Moreno fue reconocida en el Teatro Insurgentes por los 45 años de carrera durante la puesta en escena Después de casa de muñecas, en la que comparte créditos con Cecilia Suárez, Juan Carlos Colombo y Assira Abbate.
Se anunció la tercera llamada en el foro, momento en el que las luces de apagaron e iluminaron lentamente el escenario para mostrar a la nana Ana María, quien estaba ataviada por un gran vestido que transportó a los asistentes inmediatamente a 1879.
Entre aplausos del público, Beatriz continuó dando vida a este personaje que forma parte de la vida de Nora (Cecilia Suárez), quien después de 15 años de abandonar su casa, regresa para causar conflicto en las vidas de aquellas personas que pensó, no volvería a ver.
La velada transcurrió en el teatro, generando algunos murmullos sobre los fuertes comentarios de Nora acerca del matrimonio y el compromiso, pero cautivado a los asistentes con cada diálogo.
Al concluir la puesta, el público se rindió ante los actores con aplausos. Al finalizar, se dio paso al reconocimiento de Beatriz Moreno con un video en el que se hizo una semblanza de su trayectoria en la que se habló de su paso por el teatro y la televisión.
El director Mauricio García Lozano expresó su admiración a la intérprete y dijo que el “teatro es el viaje de encuentros, en la escena te encuentras con las miradas, los corazones y los textos de los personajes y estando aquí como actor, gracias a que uno se encuentra, puede uno convertirse en otra persona. Me parece que el encuentro de nosotros contigo, ha sido muy hermoso, te lo agradezco muchísimo, te admiro enormemente. Este encuentro me enriquece profundamente”.
La estrella tuvo tres padrinos: Raquel Garza, Raquel Pankowsky y su hermano José Elías Moreno, quien previamente al iniciar la función, concedió una entrevista en la que dijo que su hermana fue la persona que lo motivó a ser actor.
“Cuando recién regresó de la escuela de teatro, realizó la primera obra de manera profesional en el Polyforum Siqueiros, ‘Coludo, apaleado y contento’ y fue el momento en el que dije ‘yo también quiero estar ahí’”, recordó José Elías, quien aseguró que su hermana ha sido su fuente de inspiración.
Después de Casa de Muñecas concluirá su temporada el próximo 29 de julio en el Teatro Insurgentes.
DIGL