Mónica Huarte y Alberto Estrella estuvieron de gala con el cierre de la segunda temporada de la obra Réquiem en el Foro Shakespeare, y las invitadas especiales, Adriana Barraza y María Rojo, quienes develaron la placa conmemorativa.
“Muchísimas gracias por esa invitación mi querido Alberto, Mónica, felicidades por esta obra tan estremecedora, me siento muy honrada de ser invitada y estar junto de esta grandísima actriz que todos adoramos que es María Rojo, gracias por toda la reflexión que nos puede llevar esta obra con estas actuaciones maravillosas, más en este momento en donde hacer teatro es tan complicado”, comentó Adriana Barraza.
Sobre la pena de muerte, tema que aborda la obra, comentó que siempre ha sido controversia porque es una situación que implica muchas cosas.
María Rojo apoyó los comentarios de Barraza, y agregó que fue una gran emoción presenciar esta puesta en escena.
“Gracias por este momento de teatro tan sabroso, qué gusto ver una obra con grandes actores, es un honor que nos inviten y que nuestros nombres estén en la placa, adoro a Alberto y muy feliz de ver a Mónica Huarte”.
La historia plantea la experiencia de un sacerdote católico que está involucrado en el juicio de un convicto, quien tiene una sentencia de pena de muerte, por lo que él no está de acuerdo, en contraposición se encuentra la abogada, quien es atea y pide justicia; en el desarrollo salen una serie de cuestionamientos que van desde poner un ejemplo para los demás, si se trata de un castigo o el veredicto es un ejemplo para los demás.
Estrella compartió que la obra ha tenido gran aceptación en el público, por lo que tendrán una tercera temporada que iniciará el 1 de noviembre en La teatrería y reflexionó sobre la pena de muerte.
“Es increíble que se quiera enseñar a no matar, matando, me parece que tendríamos que analizar eso, porque en realidad en Estados Unidos las estadísticas dicen que no ha bajado el número de asesinatos después de la pena de muerte, que permanecen en una misma estadística. Si hubiera un sistema de justicia sin corrupción, estaría de acuerdo, pero hay muchas cosas por analizar”, dijo.
Finalmente Huarte dijo sentirse muy agradecida y contenta por los resultados que ha tenido la obra con la aceptación del público, por compartir escena con Alberto Estrella y tener una nueva temporada.
Alberto Estrella descartó participar en algún reality porque considera que no van con su carrera.
AJR