Este fin de semana, la obra de teatro Aventurera renovó varios aspectos técnicos y de elenco, por ejemplo: la incorporación de nuevos vestuarios y coreografías, principalmente en beneficio de su protagonista, Irina Baeva, y la llegada de Nicola Porcella, ex participante de La Casa de los Famosos México, en un rol estelar.
Por esta situación, varias celebridades acudieron a una función de 'reestreno' en el Salón los Ángeles, donde quien destacó fue la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú.
- Te recomendamos Juan Osorio pide a Irina Baeva que "no se deprima" tras ruptura con Gabriel Soto | VIDEO Famosos
¿Por qué Rigoberta Menchú asistió a función de Aventurera?
A su salida del recinto ubicado en la colonia Guerrero, Rigoberta Menchú fue interceptada por varios medios de comunicación, quienes le pidieron su opinión sobre la nueva versión de Aventurera, producida por Juan Osorio.
"Muy bonito, estuvimos muy felices, entretenidos y espero que mucha gente la pueda ver. Muchas gracias por la invitación", dijo la activista guatemalteca.
Un reportero insistió al preguntar "¿Recomendaría esta obra de teatro?", a lo que ella dijo: "Claro que sí".
Sobre el desempeño de los actores en el escenario, comentó que “me encanta, fue una maravilla”.
"¿Quién la invitó?", quiso saber otro periodista.
"Juan Osorio", respondió la ganadora del Nobel de la Paz.
Antes de subirse a un carro, Rigoberta Menchú, que en todo momento estuvo acompañada de elementos de seguridad, dio un mensaje: 2Seguimos apoyando y también es una manera de convivir con el talento de los artistas. Muchas felicidades y saludo a todos los jóvenes que están ahí y a los actores principales".
"A medida que florece la convivencia artística y que se una con las obras sociales, que sean parte de nuestras convicciones de armonía en general, es parte de la cultura", agregó.
Así captaron a Rigoberta Menchú tras ver Aventurera:
¿Quién es Rigoberta Menchú?
Nacida el 9 de enero de 1959 en el poblado de Chimel, Guatemala, Rigoberta es, según el sitio web de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, una "activista y defensora de la paz, la justicia social y los derechos humanos de los pueblos indígenas en Guatemala".
Por la violencia y falta de derechos, desde joven "se involucró en diversas causas sociales y fue participante en foros internacionales para denunciar las desigualdades económicas, sociales, culturales y políticas dentro de su país".
El Nobel de la Paz lo recibió en 1992 por su activismo, "convirtiéndose así en la primera indígena, y en la más joven, en recibirlo. Con el dinero instituyó la Fundación Vicente Menchú".
hc