Rinden homenaje a Cecilia Suárez por su carrera

La actriz recibió un reconocimiento por su exitosa trayectoria de manos de María Elena Galindo, Dolores Heredia y Miguel Rodarte.

La actriz recibió una distinción por su carrera artística (Edgar Negrete).
Eduardo Gutiérrez Segura
Ciudad de México /

La carrera de Cecilia Suárez es fructífera en la actuación y el doblaje, por lo que ayer recibió un homenaje por su éxito, al final de la corrida de la puesta en escena Después de casa de muñecas, que protagoniza. 

Sus padrinos fueron María Elena Galindo, Dolores Heredia y Miguel Rodarte, quienes exaltaron las bondades de la mujer y la actriz.

Suárez agradeció la presencia de su colega María Elena Galindo en el escenario del teatro de los Insurgentes.

“Fue algo hermoso, muy sorprendida y agradecida de recibir esto. Fue mi madrina, la escogí porque la conocí en este lugar y ha sido para mí como un ángel absoluto, que veo casi como una especie de mamá, la quiero y me significó mucho que viniera a entregármelo”.

Cecilia mostró un aspecto poco visto en ella, nervios en el escenario, cuando subió a recibir la distinción que le hizo Morris Gilbert y Mejor Teatro para celebrar su camino en el cine, la televisión y el teatro, conmovida aceptó que no es buena para ser el foco de atención, cuando no está encarnando a un rol.

“Pareciera mentira, pero pocas cosas me dan tanta pena como el estar en esta situación, contrario a lo que hacemos aquí, que es exhibirnos de mil formas, cuando me toca estar en el escenario y no es en personaje, realmente me pongo muy nerviosa. Es un honor inmenso que compañeros tan queridos como Lola y Miguel estén aquí, los admiro como artistas”, comentó Suárez.

Miguel Rodarte aceptó que ser parte del reconocimiento a su amiga fue “un gusto, un honor enorme formar parte de esto, querida flaca, ser cómplice tuyo muchos años, hemos sido grandes amigos, vivido experiencias y he sido testigo de cómo te has convertido en esta mujer y actriz que eres ahora. Eres una gran persona, ser humano, nos has tocado, eres un monstruo en escena”.

Dolores Heredia también habló acerca de su relación con Suárez y se comprometió con ella: “Agradezco la oportunidad de gozar a Cecilia en esta hermosa obra, es fantástica, estar aquí y decirte a los ojos que te he visto crecer, pelearte en el escenario, madurar, ser una guerrera en la vida. Te debo decir que ser madrina me lo tomo enserio, así que desde ahora me dices Nina, felicidades”.

La actriz encabeza el reparto del montaje Después de casa de muñecas, en la que también participan Beatriz Moreno, Juan Carlos Colombo y alternando funciones Assira Abbate y Paulette Hernández, quienes ofrecen funciones en el teatro de los Insurgentes los viernes a las 20:30 horas, los sábados 18 y 20, y los domingos a las 17 y 19.

ERV

LAS MÁS VISTAS