“Sí wey Todo Bien” una obra que nos pregunta ¿por qué a los hombres nos cuesta pedir ayuda?

En entrevista con el actor y dramaturgo de la obra nos enteramos de mayores detalles sobre esta puesta en escena

“Sí wey Todo Bien” una obra que cuestiona las masculinidades | Especial
Luis García Castrejón
Ciudad de México /

El teatro es una de las artes más bellas pues muchas de las puestas en escena ayudan a plantear preguntas o escenarios que son una realidad en la actualidad.

Justo esto ocurre con “Sí wey Todo Bien”, una obra que nos invita a preguntarnos por qué los hombres no hablamos de nuestros problemas y también hace un viaje por las masculinidades actuales.


¿De qué trata la obra?

Esta puesta en escena nos invita ver la vida de Epigmenio, José Rodolfo y Saúl cuando la renta de su departamento sube y como se las ingenian en tener dinero, pero también reflexiona sobre como ocupamos la vida en lo material y ya si sobra tiempo pensamos en los problemas personales.

Esto dice Diego Aviña, dramaturgo de la obra

El dramaturgo Diego Aviña nos comenta que la obra nació al momento que detecto como los hombres no exponen sus problemas con facilidad.

“Nosotros tenemos que empezamos hace un año, nació entre pláticas porque somos amigos en la vida real y en las fiestas siempre hay un momento que se pone muy denso, sobre todo entre hombres (…) Esto no suele ocurrir en pláticas normales, de ahí empezamos a soltar como cuestionamientos hacia la masculinidad y preguntarnos por qué necesitamos ese filtro del alcohol para poder hablar de eso, de ahí empezamos, buscamos gente que nos apoyara”

El también actor asegura que la obra no busca regañar a nadie, pero si plantear preguntas sobre cómo nos comportamos como amigos.

“Ha sido muy interesante porque al inicio teníamos miedo de cómo lo recibiría la gente, porque es un tema que no se ha tocado mucho, pero al ser una comedia, esto por ser un tema delicado, pues no se siente como un regaño (…) Muchas veces la amistad masculina como que se tergiversa con solapar a tus amigos y no, creo que nosotros estamos aplicando el decir ‘oye esto no está tan padre’ el señalar hombres desde un lugar amable o poner altos nos ayuda como sociedad”.
Obra "Sí we todo bien" | Especial


Por último, aprovechó para invitar al público y asegura que los creadores de teatro cometieron errores al no hacer obras para la gente, motivo por el que el público se alejó.

“Yo siento que años atrás, de hecho, antes de la pandemia, pecamos los creadores teatrales de superficiales en que era muy intelectual, no hacíamos teatro para la gente y esa fue la causante de que alejáramos al público”

La obra se presenta todos los lunes hasta el 4 de noviembre a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare Zamora 7 Cuauhtémoc, Zamora 7, Colonia Condesa, Cuauhtémoc.

El precio de los boletos es de 400 pesos y se pueden conseguir en la taquilla del recinto.

CLG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.