La historia real del sueño americano es la que viven los hermanos Alfonso y Mayu Molina Lehmann, quienes luego de enormes esfuerzos y una trayectoria que los avala, debutan en Los Angeles Theatre Center, con la puesta en escena Monarca: A Mexican-American Musical, que se estrena este fin de semana.
Con las actuaciones de Horacio Castel y Carmen Gozz la historia de supervivencia y amor por la familia maneja diverso tópicos sobre la realidad que viven los migrantes indocumentados en Estados Unidos, una historia de millones de personas cada año.
Monarca: A Mexican-American Musical ya tuvo tres presentaciones en espacios al sur del estado de California, y ahora regresa a Los Ángeles sobresaliendo sus diálogos en inglés.
Como parte del reparto también se encuentran Marco Salazar, un artista habitual en los elencos de producciones en México, y María Ayuso, así como Tony Corrales, Diego Cortés, Triana Marina, Diego Tenorio, Bernardo Figueroa y el joven Alex Esquenazi.
Su autora, la dramaturga Mayu Molina Lehmann revive las historias que tanto se han contado a través de los años en el paso de la frontera de millones de indocumentados, quienes viven toda clase de travesías para buscar una mejor forma de mantener a sus familias, quienes se quedan en países de América Latina, separando familias enteras en busca de la estabilidad económica.
Los hermanos conocen bien lo que cuentan porque crecieron en la frontera e entre México y EU. Monarca narra la historia de Luis, un trabajador muy querido en su comunidad que, gracias a sus arduos esfuerzos, ha dirigido un exitoso taller durante 20 años. Temiendo por su futuro, busca refugio en una iglesia local en la que abundan los recuerdos del santuario de las Monarcas en México, donde conoció a su esposa.
Joven actor
Álex Esquenazi es un joven que ha destacado en este elenco de profesionales sobre las tablas.
Corta temporada
Monarca se presentará del viernes 9 al domingo 11 de diciembre, con solo cinco funciones.
caov