Apostar por el teatro musical sin duda es tener amor por el arte. En ese sentido los artistas que realizan el montaje de 'La tiendita de los horrores' lo saben de primera mano pues han emprendido una nueva temporada en el Teatro Alfonso Garibay tras el estreno que se realizó durante el mes anterior. Es así como el público que no pudo acudir podrá hacerlo durante noviembre y también en diciembre.
En entrevista para MILENIO tanto Flemas Landeros, director musical de 'La Tiendita de los horrores', así como la cantante y actriz Cristina García, compartieron los detalles de esta producción que cuenta con un equipo de profesionales en sus respectivas ramas.
“Ha sido un proceso complicado, muy complejo, porque se trata de muchas disciplinas que se conjuntan en el teatro musical. Es canto, baile, lo hacemos con música en vivo, tenemos una producción muy grande donde se requirió hacer una escenografía muy específica, movible.
“La obra trata de una planta carnívora en donde va creciendo a lo largo de la obra, entonces también conlleva el realizar las plantas desde cero: desde una pequeñita a una que mide más de tres metros de altura. Han sido muchos desafíos pero como colectivo tenemos mucho tiempo trabajando, nos conocemos muy bien y cada uno tiene su rol y por ese lado compensa y no ha sido tan complicado”.
A través de Kilame, Cristina García fue quien montó las voces de los actores, en tanto que la dirección general la asumió Esteban Martínez. Miguel Macías se encargó del vestuario. Pero absolutamente todos los participantes aportaron su talento y recursos propios.
“Ampliamos la temporada porque estamos locos. Nos fue bastante bien en las primeras cuatro funciones, fueron llenos. Es un gran éxito para nosotros poder decir que pudimos hacer la temporada y que tenemos otra; creo que estamos en proceso porque nos quedan otras dos funciones de noviembre y vamos a extendernos hasta diciembre”, dijo Cristina García.
Flemas Landeros comentó que el tema se percibe fuerte, pues se trata de humor negro en torno a una planta carnívora que se alimenta de sangre humana, pero en realidad es una comedia muy divertida con ocho actores en escena, cinco músicos y con el staff suman 25 personas que dejan en alto la escena lagunera. Las próximas funciones se realizarán los días 22 y 29 de noviembre a las 19:30 horas. Los boletos ya se encuentran disponibles.
daed