En 2012 Seth MacFarlane nos presentó a Ted, el oso de peluche que cobró vida a través del deseo de su dueño, John Bennett, y conquistó las audiencias internacionales mediante su irreverencia y estilo de humor. El éxito de esta historia provocó la producción de una secuela en 2015, y una precuela en forma de serie que se estrenó el viernes 16 de febrero en Universal+.
Max Burkholder y Giorgia Whigham protagonizan la nueva producción de siete episodios y destacan la inclusión de nuevos personajes a la historia de Ted (Seth MacFarlane) y John Bennett (Max Burkholder), el personaje previamente interpretado por Mark Wahlberg. La función de este tipo de comedia, agresiva, astuta y aguda, como crítica social, particularmente por la época en que la serie está contextualizada: principios de los 90.
- Te recomendamos ¿Has grabado una película en el cine? Esta podría ser la SANCIÓN que te apliquen Comunidad
“Las personas pueden decir mucho a través de este tipo de comedia que busca empujar los límites, una de la cosas que me parecen más increíbles de esta serie es que hay nuevos personajes y Blaire —prima de ‘John’ (Bennett)—, el personaje que interpreto tiene ideas muy progresistas, vanguardistas y liberales, y sólo quiere demostrarle a esta familia que hay mucho más en la vida que sólo ser ignorante”, declaró Giorgia Whigham.
La actriz, a quien también reconocemos de The Punisher (2019) y 13 Reasons Why (2017), aclaró que “no es ser cruel, es burlarnos de las personas que piensan de una forma específica; creo que es genial”, refiriéndose a la función que tiene su personaje dentro de la estructura de la serie, que se enfoca en presentar a Ted y John Bennett coexistiendo en la escuela.
“Las audiencias siempre han disfrutado del descaro de Ted, y hay mucho más de esto al ver la serie —explicó Max Burkholder—. Es algo nuevo; obviamente los chistes son nuevos, pero es el mismo estilo de humor: obsceno, irreverente… Honestamente, es lo que la audiencia quiere: 100%. Es muy divertida y creo que todos van a estar muy contentos con ella”.
La serie original de Peacock debutó con muy buenos números en Estados Unidos, a pesar de que también está acompañada por ciertas críticas en torno a la vigencia de sus chistes y el estilo de humor. Sin embargo, tomando en cuenta la aceptación que la historia y los personajes ya posee en México —que fue el país latinoamericano que más contribuyó en la taquilla de ambas películas, Ted y Ted 2— es natural esperar que en nuestro país también sea muy bien recibida.
Ted, la serie, encuentra su camino narrativo dentro de la popular estructura de sitcom (aunque sin risas grabadas ni en vivo) y coloca en el centro de su discurso a la familia de John Bennett. Aquí, el guión se aprovecha del contexto histórico de la trama, los años 90, y pone sobre la mesa conversaciones de carácter social como el sexo y las drogas, que observados a través del lente noventero permiten al espectador ejercer su propio análisis y reirse de lo absurdo de algunos de los planteamientos.
Filmar comedia con Ted
Aunque su creador, Seth MacFarlane, ha puesto énfasis en que la serie ofrece mucho más a la audiencia que sólo el lado humorístico de Ted, definitivamente el personaje principal de la historia, el oso de peluche teniendo vida (y en la voz de Seth), permanece como el mayor atractivo del proyecto. Es por eso que Mark Burkholder, protagonista de la serie, afirmó que para lograr ese distintivo estilo de humor, así como el ritmo actoral que se percibe en la pantalla, fue muy positivo contar con la participación directa de MacFarlane durante el proceso.
“En la comedia, el timing lo es todo, por eso me pareció increíble que Seth estuviera ahí en el set todos los días, haciendo la voz de Ted junto a nosotros”, contó el actor que también participó en Parenthood (2010) y The Purge (2013).
“Comienzas a verlo de un lado al otro aunque no haya nada ahí; fue muy especial tenerlo trabajando con nosotros; teniendo la voz y la energía de Ted. Nos ayudó a crear a ese personaje y fue fantástico. Que MacFarlane estuviera ahí ayudó mucho para visualizar en qué parte se encontraba Ted y qué lugar tenía en el mundo”, añadió Giorgia Whigham, quien además compartió la emoción de la llegada del proyecto a audiencias latinas.
“Para mí fue fascinante crecer cerca de una comunidad latina; es muy emocionante saber qué al público latino le gusta el proyecto. Es genial, porque a nosotros nos encanta el tipo de comedia que hacemos y me parece que será hilarante para todos”, terminó.
Claves
Gran repartoMark Burkholder y Giorgia Whigham encabezan el elenco, que también reúne a Seth MacFarlane, Alanna Ubach, Scott Grimes, Liz Richman, Ara Hollyday, entre otros.
El hombre multitask
Seth MacFarlane retoma su papel como la voz de Ted en la serie, y además fungió como showrunner, director y guionista de algunos episodios.
A partir del viernes 16 de febrero se compartirá un episodio por semana en Universal+ de la serie del actor, guionista y productor Seth MacFarlane.
DAG