La segunda temporada de la serie 13 reasons why, que ya está disponible en Netflix, ofrece diversos recursos para entablar el diálogo sobre temas complicados entre padres e hijos adolescentes.
Con la primera temporada el 58 por ciento de los jóvenes habló con su familia sobre este programa y las temáticas que abordó, mientras que el 80 por ciento dijo que lidian con problemas similares.
Entre los padres que vieron el programa se identificó que el 56 por ciento pudo hablar con sus hijos más fácilmente sobre temas complicados gracias a la serie, la mayoría mencionó que estos capítulos motivó al diálogo con ellos, respecto a la depresión, suicidio y agresión sexual.
Estos datos se proporcionaron luego del estudio "Cómo reaccionaron los adolescentes y sus padres al ver la serie de Netflix 13 reasons why", realizado por la Universidad de Northwestern, se informó en un comunicado.
Se dio a conocer que en el portal 13ReasonsWhy.info se incluirá una guía para dialogar y favorecer las conversaciones, junto con videos que abordan los temas de esta historia como el bullying, asalto sexual y abuso de las drogas.
ERV