‘La Academia’ no fue tan exitosa, afirma Arturo López Gavito

El Juez de Hierro destacó que las formas de consumo de entretenimiento influyeron.

Los críticos de esta edición fueron panel sólido y grandes maestros, según su punto de vista. (TV Azteca)
Libertad Ampudia
México /

Este domingo concluye la decimoprimera generación de La Academia y Arturo López Gavito, El Juez de Hierro del reality show de Tv Azteca, acepta que no se igualó el impacto que tuvo en su estreno durante el año 2002, esto por los cambios que enfrenta la televisión con públicos jóvenes y nuevas formas de consumo; sin embargo, destacó que fue un regreso con voces prometedoras, y que cumplió en plataformas digitales.

“No puedo decir que fue tan exitosa como hace 15 o 16 años, porque los hábitos de consumo han cambiado, el programa reúne una audiencia más joven y que consume en otras plataformas; cuando surgió hace más de una década inició principalmente como un programa de televisión, hoy estamos enfrentando la diversidad de pantallas y las formas de entretenimiento, pero esta Academia, de hecho, ha sido un éxito en las nuevas maneras de consumir”, dijo a ¡hey!


Compartió que para él fue una grata experiencia, desde el inició sabían que sería difícil superar aquella primera Academia, de la que salieron figuras como Miriam y Yahír, pues hoy los tiempos han cambiado, pero subrayó aciertos como traer un programa mucho más internacional, con un jurado sólido y grandes maestros.


“A mí me gustó mucho el proyecto y también la oportunidad de estar con tantos personajes y figuras de la música o de la actuación; veremos cuáles son los alcances del nuevo talento, espero que el proyecto siga, La Academia es un proyecto interesante que demuestra lo que Azteca puede hacer en cuanto a entretenimiento”, sostuvo.


Y añadió: “A mí me gusta mucho el tema internacional, el tener participantes de Chile, Guatemala y Honduras, eso lo convierte en un proyecto internacional interesante, además, este panel de jueces particularmente es el mejor, el más sólido e interesante de las academias, nos ayudó a nosotros que como crítico y como público dar una opinión más uniforme”.


Aunque dijo no poder dar un consejo a los participantes que formaron parte de esta generación, recordó que lo importante es trabajar lo que les gusta, luchar por su sueño, aprender a entrar al mercado y conocer cómo se genera hoy la música.


CLAVES

LOS LOGROS


Sobre el hecho de que ex académicos como Carlos Rivera y Érika Alcocer hayan migrado a La Voz... México, como coach y participante respectivamente, López Gavito celebró que encuentren nuevas oportunidades para afianzar su carrera.

Recordó que el intérprete de “Me muero” es el más grande talento que ha salido de La Academia y aprovechó para decir que, en su opinión, ya es el máximo exponente en México y lo será de la música latina en unos años.


LAS MÁS VISTAS