Acusan a ‘La Casa de los Famosos México’ de presentar cifras falsas durante la final; esto pasó

Una gráfica presentada durante la transmisión desató cuestionamientos entre los espectadores luego de que los porcentajes mostrados no sumaran 100 por ciento.

Cuestionan cifras de la final de LCDLFM 2026 (Foto: Especial)
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La final de La Casa de los Famosos México 2026 generó una nueva polémica luego de que parte de la audiencia comenzara a cuestionar las cifras de votación presentadas durante la transmisión de este domingo 4 de octubre.

Durante la gala, Galilea Montijo dio a conocer el número de votos registrados antes de revelar las posiciones de los cinco finalistas, comenzando con Gema Garoa, quien obtuvo el quinto lugar de la competencia.

Sin embargo, los números mostrados por el programa provocaron dudas entre algunos espectadores, quienes señalaron presuntas inconsistencias y acusaron al reality de presentar cifras falsas.

Te recomendamos
Gran Final de La Casa de los Famosos México EN VIVO. Inicia el último programa del reality show HOY 4 de octubre | EN DIRECTO

¿Por qué acusan a La Casa de los Famosos México de presentar cifras falsas?

La controversia comenzó luego de que durante la transmisión apareciera

una gráfica con los porcentajes de votación

que acumulaban los cinco finalistas hasta ese momento.

En pantalla se mostraron porcentajes de 20.90, 22.07, 13.28, 13.70 y 17.80 por ciento. Sin embargo, espectadores comenzaron a sumar las cantidades y señalaron que, en conjunto, daban 87.75 por ciento y no 100 por ciento.

La diferencia de 12.25 puntos porcentuales provocó cuestionamientos sobre las cifras presentadas y llevó a algunos usuarios a acusar al programa de mostrar datos falsos durante la final.

Además, la situación fue comparada en redes sociales con La Granja VIP, otro reality en el que el público participa mediante votaciones, y algunos espectadores utilizaron sus cifras y sistema de resultados como punto de comparación.

¿Cuántos votos había registrado LCDLFM antes de la final?

Días antes de la última gala, el sitio oficial de La Casa de los Famosos México informó que más de 28 millones de votos habían participado en el proceso con el que quedaron definidos los cinco finalistas: Gema Garoa, Memo Schutz, Ese Pérez, Mariana Ochoa y Karina Torres.

La votación oficial continuó posteriormente para elegir al ganador y se realizó mediante los canales habilitados por el programa, que pidió al público votar por el habitante que quería ver ganar la cuarta temporada.

Por ahora, la producción no ha informado que exista alguna irregularidad en el conteo ni ha señalado que las cifras dadas a conocer durante la final sean incorrectas.

M.R.

  • Martha Romo
  • martha.romo@milenio.com
  • Periodista enfocada en entretenimiento con interés en perspectiva de género, salud mental y temas sociales. También escribo sobre música alternativa, cine, literatura escrita por mujeres, anime e historias que exploran la relación entre cultura y sociedad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite