Otro Rollo fue un programa que durante su transmisión en Canal 5, de 1999 a 2007, se volvió muy popular a nivel Latinoamérica, pero lograr este éxito no fue fácil para su conductor principal, Adal Ramones.
En una entrevista con el comediante Franco Escamilla, el presentador de televisión recordó cómo llevó el proyecto a Televisa: "Nosotros teníamos que pasar por todos los ejecutivos para que vieran tu proyecto; cuando yo llevé Otro Rollo, lo habíamos hecho en Puebla 10 meses y Lalo Suárez editó varios fragmentos, era un VHS. Invité a Ariana Azcárraga, la hermana de Emilio, a comer".
- Te recomendamos Spotify: Usuarios reportan fallas en el servicio; app investiga el problema Apps
"El VHS se lo doy y Ari me dice: '¿Otro programa Adal? No Adal, tú eres creativo, tú dedícate a producir. ¿Conduces Adal?'. Le dije: '¿Puedes ir a verlo?'", agregó.
Adal contó que en esa comida se le olvidó su cartera, por lo que le rogó al gerente del restaurante que los ayudara: "Estoy con Ariana Azcárraga, le estoy presentando un programa, no traigo cartera, no me hagas hacer el oso de que pague, ayúdame por favor. Y me dijo: 'Si te lo aceptan el programa, vas a venir acá'. Fui y me hice amigo del gerente".
"Ari se lo llevó a su casa, lo ve esa noche, en la mañana se lo manda a Emilio Azcárraga Jean, yo estaba en edición y me dicen: 'Adal Ramones, lo buscan, que bajes ahorita, te está esperando Emilio'. Entonces entro y estaban todos los ejecutivos: 'Adal, ¿cuándo puedes arrancar?'".
Otro Rollo comenzó en Unicable, pero cuando llegó a Canal 5 "fue el madrazo total. Pero era pasar muchos filtros, mucha gente que te quería tirar, mucha gente que te quería meter el pie, una especie de maratón para lograr un proyecto".
"Estaban esperando a que cayera, todo mundo esperaba a que la cagaras en algo, y Televisa comenzó a ver que los programas que más dinero metían era la novela estelar, el noticiero y Otro Rollo", confesó Adal.
hc