El pasado 01 de agosto Benjamín Salinas, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que “de común acuerdo”, Sandra Smester, es directora general de contenidos de TV Azteca, salía de la empresa.
Lo anterior representó la vacante del puesto ejecutivo más importante de la televisora. Tras la noticia, audiencia y miembros de la industria especularon respecto a las condiciones bajo las que se daba por concluida la relación laboral, destacando una posible auditoría en contra de Smester a razón de las pérdidas económicas de lo últimos años.
No obstante, lo que se robó el protagonismo fue la lista de posibles candidatos a ocupar el puesto directivo. Resaltaron los nombres de Mónica Garza y Pati Chapoy, sin embargo, luego de más de un mes, se confirmó la identidad del nuevo director general.
Adrián Ortega es el nuevo director general de contenidos de TV Azteca
En su cuenta de Twitter Benjamín Salinas reveló que Adrián Ortega Echegollén es el nuevo director general de contenidos. En la publicación indicó que la empresa se encuentra en constante evolución, cuya finalidad es ofrecer los mejores contenidos a la audiencia.
Además, destacó que la nueva etapa se conforma de una estructura más horizontal y colaborativa. Por su parte, Adrián respondió por el mismo medio y agradeció la oportunidad; se dijo enfocado en brindar éxitos a la compañía.
¿Quién es Adrián Ortega?
Adrián forma parte de TV Azteca desde 2017, cuando llegó como parte del equipo del fallecido Alberto Ciurana. En noviembre de ese año fue nombrado como vicepresidente de contenidos para Azteca 7, TV de paga y adquisiciones.
Ortega cuenta con experiencia de 15 años en medios de comunicación. Fue gerente de programación y contenidos de Televisa de abril de 2006 a abril de 2010, posteriormente ascendió a coordinador hasta el año 2015, cuando fue nombrado director de programación y contenidos.
Miembros representativos de la televisora como Pati Chapoy y Pedrito Sola se mostraron felices ante el anuncio oficial, dejando buenos deseos para la nueva etapa.
FM