Actualmente, Andrés Puentes es actor recurrente en la telenovela Amor Dividido, el melodrama que se transmite por Las Estrellas, donde interpreta a Bruno García, un personaje complejo, atípico en el desarrollo común de las telenovelas, que lo ha obligado a informarse y expandir su conocimiento en relación a la migración latinoamericana y a la forma en que mantienen la relación con sus familias.
“Bruno ha avanzado mucho a lo largo de la telenovela en cuestión de lo complejo y de los costos que tiene que pagar por la decisión de migrar a Estados Unidos con su sueño americano. Para mi personaje, separarse de la familia es su talón de Aquiles. El complejo de creer que se es mejor en función de tener más cosas, más bienes, lo pone en una situación muy compleja, adversa, en la que tiene que vender su alma al diablo, involucrarse con un tema desafortunado, de mucho riesgo y abuso”, compartió en entrevista con M2.
La creación de Bruno ha sido fructífera gracias al apoyo de los guionistas, de los directores y de otros miembros del elenco. Asimismo, aseguró que lo que más le gusta de Amor Dividido es la forma en que aborda temas complejos como la migración y la trata de personas, tópicos familiares para los países de Latinoamérica, representados de una forma interesante que ayuda a entender cómo afectan a individuos de distintas edades, contextos y condiciones.
En ese sentido, compartió su opinión sobre la situación actual de los migrantes y lo que ha podido experimentar a través de su personaje: “En función de lo que hemos documentado, he podido corroborar que muchos compatriotas –no solo de México, sino de muchas otras naciones latinoamericanas– migran a Estados Unidos de la manera que mejor les salga, para mandarle dinero a sus familias porque en sus países de origen la situación no es buena. Sí considero que el común denominador es ese; ya no vuelven”.
La telenovela
Amor Dividido aparece en la señal de Las Estrellas, de lunes a viernes a las 18:30 horas.
Próximo proyecto
Pronto se estrenará la cinta Enfermo amor, de Marco Polo Constandse, con Camila Sodi, Rodrigo Nava, Eréndira Ibarra y Juan Pablo Medina.
caov