Apple TV+. Jason Segel y Harrison Ford protagonizan “Shrinking”

Los primeros episodios de la serie ya están disponibles en Apple TV+

Jason Segel y Harrison Ford al frente de la producción original de Apple TV+. Especial
Ciudad de México /

¿Hacia dónde moverse cuando ya se ha tocado fondo? Como audiencia, ¿qué es lo que nos atrae a las historias que centran su trama en el dolor y su impacto en la vida humana? — Jason Segel y Harrison Ford protagonizan “Shrinking”, una nueva propuesta original que llega a Apple TV+ con diez episodios, uno nuevo cada semana.

Esta nueva producción explora la vida de Jimmy Laird, interpretado por Jason Segel (How I Met Your Mother), un terapeuta que vive las secuelas emocionales y el duelo que le dejó el haber perdido a su esposa. Impulsado por su entorno y por la necesidad de reconectar con su hija Alice (Lukita Maxwell), Jimmy decide perseguir la felicidad a través de una conexión más personal con sus pacientes, lo cual lo lleva a tomar decisiones laborales poco éticas, pero de mucho aprendizaje personal.

“Me gustan mucho los personajes imperfectos, creo que es lo que más me interesa como actor porque todos nosotros somos imperfectos, incluso los que llevamos puesto el disfraz de sanos”, declaró Jason Segel en entrevista con MILENIO.

“Lo que más me gusta de ‘Jimmy’ como personaje es que es posible verlo desmoronarse sin ningún tipo de tapujo, realmente vemos a alguien tocando fondo […] Tocar fondo es un espacio muy interesante para explorar y para comenzar porque no hay nada que perder, y eso es un planteamiento sumamente cómico. Si has pasado por él, en el momento no parece divertido, pero sí lo es; no tienes nada más que perder, entonces intentas de todo, te arrastraras, estás confundido y desesperado... Todas estas son excelentes recetas para hacer comedia”.


Por otro lado, Segel también calificó como “un sueño” la oportunidad de trabajar junto a una leyenda de la industria como Harrison Ford, quien da vida al Dr. Paul Rhodes: terapeuta, jefe y amigo de Jimmy, su personaje.

Como estrategia narrativa, Shrinking invita al espectador a conectar con Jimmy mediante la empatía; su forma de lidiar con el dolor y una simpática personalidad resultan un buen vehículo para dejar en segundo plano las libertades que se da como terapeuta. Sin duda, este es el trabajo más complejo de la serie de Apple TV+: encontrar la armonía entre estos dos géneros narrativos.

Bill Lawrence (Scrubs, Ted Lasso), Jason Segel y Brett Goldstein (Ted Lasso), creadores, reposan este trabajo en la fuerza del guión. Colaborando con Neil Goldman (Scrubs, Community), apostaron por el diseño de un protagonista vulnerable y honesto para el espectador, un personaje con el cual pudieran conectar.

“Todos experimentamos el dolor, unos más que otros y de diferentes formas, pero es parte de la condición humana. De alguna forma siempre buscamos sentirnos acompañados en el dolor […] Uno de los objetivos del show, incluso se menciona literalmente, es que ninguno atraviesa la vida ileso y una de las maneras en que lo sobrellevamos es encontrando un grupo de apoyo”, explica Neil Goldman sobre la forma en que la serie busca ganarse un espacio con la audiencia.

Por su parte, Brett Goldstein profundiza sobre la importancia de delimitar las ambivalencias tonales en la serie y en el personaje principal: “Creo que la parte emotiva es la que tienes que lograr primero, después la parte cómica se convierte en la respuesta de la búsqueda del equilibrio tonal en el set o en el guión; no puede ser muy divertida porque dejas de tomártelo en serio, pero tampoco puede ser muy triste porque no volverías a reírte. Es la búsqueda de un balance constante y se trabaja en cada parte del proceso”.

Jason Segel; Un poco de sí mismo en cada personaje

Segel lleva años siendo parte del ecosistema cómico de la televisión, y el cine, estadounidense. El actor ha participado en numerosas y populares ‘sitcom’ (o comedias de situación) como Freaks and Geeks y How I Met Your Mother o películas como Forgetting Sarah Marshall y The Muppets.

Ahora, en Shrinking, Jason toma la piel de otro personaje y asegura que a lo largo de los años ha logrado reconocerse en cada papel que ha realizado: “Tengo esta fantasía de que siempre que interpreto a un personaje me transformo en alguien nuevo, pero, probablemente, la realidad es que te estás transformando en otra faceta de ti mismo. Estoy seguro de que si volviera a ver todas estas películas y proyectos, vería un espejo”.

Asimismo, ante el cuestionamiento sobre la importancia de representar una serie que pone ma salud mental en hombres como tema principal, añadió:

“Nunca he creído que exista una distinción de género sobre la necesidad de poseer o no una buena salud mental. Tampoco para sentirme solo o confundido, pues de alguna forma así me he sentido toda la vida y nunca me ha parecido que sea un reflejo de mi masculinidad o la falta de ella”, declaró.

CLAVES

  • Los primeros tres episodios de Shrinking ya están disponibles en Apple TV+. Cada semana estrenará un nuevo capítulo.
  • Acompañando a Jason Segel y Harrison Ford, el elenco de la serie se conforma por Christa Miller, Lukita Maxwell, Jessica Williams, Michael Urie y Luke Tennie.

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.