Cuando le llegó la propuesta sobre conducir esta docuserie sobre viajar en el mundo, Eugene Levy (American Pie, El padre de la novia), mencionó que no es nada aventurero y que mejor consiguieran a alguien que fuera fan de explorar el mundo, porque sentía que no era una buena opción; sin embargo la producción era justo lo que buscaba, alguien como Eugene para descubrir los mejores lugares del planeta.
“No soy mucho de viajar y no tengo ese sentido de curiosidad; no soy tan aventurero y pensé que habría alguien mejor; ellos entendían quién era yo y eso es lo que querían para el programa: que no se divierte tanto viajando y llegando a todos los hoteles, después de eso lo entendí, no tenía que actuar ser un viajero experimentado porque no lo soy”, confesó en una entrevista a MILENIO.
“Aquí puedo ser yo mismo, justo se trata de alguien que no muestra ser el más divertido a la hora de viajar, había momentos de conocer y disfrutar de la comida, que eso me gusta, y puedo ser honesto en relación a lo que soy y lo que hago”, añadió Eugene.
Durante semanas lo pensó y por fin se convenció de que era un buen momento para ampliar sus horizontes, cruzar las fronteras y descubrir otras partes del mundo a las que jamás imaginó llegar. El actor empacó sus cosas con cierta inquietud, esperando que algo nuevo lo llevará a otro capítulo de su historia y de su vida, por primera vez haciendo algo fuera de la actuación.
“Es la primera vez que estuve en cámara conmigo mismo, sin hacer ningún personaje; es de lo que más nervioso me ha puesto en la vida; al final lo disfruté mucho y fue algo diferente e increíble para mí, fue muy bueno”, relató el actor.
Recorrer el planeta
Visitó diversos destinos y durante ocho episodios lo podremos ver cómo se sumerge en un baño de sonido en las Maldivas, también flotar en el hielo en Finlandia, recorrer la Nación Navajo en Utah, capitanear un velero en Lisboa, saborear la cultura culinaria de Tokio y viajar a la selva en Costa Rica.
En el camino, Levy también se va hospedando en reconocidos hoteles como el histórico Palacio Gritti en Venecia, otro más del tren suspendido sobre el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Los disfrutó todos, sin embargo hay dos lugares especiales con los cuales conectó mucho más.
“Hay dos locaciones donde tuve una conexión sorprendente para mí: Utah, en Estados Unidos, y Sudáfrica. Tuve una conexión inmensa con los paisajes, con la historia del mundo, las formaciones de la tierra, los valles, los cañones; también tuve una gran convivencia con la tribu nativa, con la gente, fue hermoso y realmente memorable”, mencionó el actor.
Otro lugar que lo llenó de sorpresa, pues jamás imaginó estar en un lugar como Sudáfrica, así que rompió todos sus miedos y se enfrentó a lo desconocido llenándose de una vibra que lo llenó de plenitud.
“Sudáfrica también fue uno de los lugares que no tenía en mi lista, la verdad; conecté muchísimo y me gustó, sentí una afinidad por los paisajes, los animales que estaban ahí, me di cuenta que importante es conocer de los seres vivos qué tenemos en cada ecosistema, en nuestro planeta y también qué seres están en peligro de extinción”, dijo Eugene.
Claves
Los favoritos
“The Reluctant Traveler” se une a una lista cada vez mayor de docuseries aclamadas y galardonadas en Apple TV+,
Ya listo
La serie estrena hoy en la plataforma, con ocho episodios completos.
Un Emmy
Eugene Levy fue ganador del Emmy por la serie de comedia Schitt's Creek.
caov