¿Lo recuerdas? Así lucía Erika Buenfil en las telenovelas antes de ser la ‘reina de TikTok’

Aunque hoy es una celebridad de las redes sociales, durante su juventud, Erika Buenfil brilló en la televisión mexicana.

Erika Buenfil (Instagram)
Ciudad de México /

Sin duda, Erika Buenfil es una de las actrices mexicanas que se ha mantenido vigente en los últimos años gracias a su talento y carisma frente a la cámara, incursionando en nuevos formatos de entretenimiento como TikTok, una de las plataformas donde alcanzó mayor popularidad.

Sin embargo, la actriz conocida por telenovelas como Amores Verdaderos y Vencer el pasado, cuenta con una gran trayectoria en la televisión desde la década de 1970, dando vida a diferentes personajes icónicos que hasta el día de hoy, siguen siendo recordados.

Además de deslumbrar a todos con su talento, Erika Buenfil también destacó por conquistar el corazón de varios famosos de la época como Omar Fierro, Luis Miguel y Eduardo Santamarina. Por lo que ahora, hacemos un recorrido de su gran trayectoria.

¿Cuáles son las telenovelas que protagonizó Erika Buenfil?

Erika Buenfil nació el 23 de noviembre de 1963 en Monterrey, Nuevo León y desde muy chica mostró interés por el arte, especialmente en el canto y la actuación, así que desde muy joven debutó en la pantalla chica en algunos programas infantiles como Cinelandia y La hora de merienda con Teresita.

Después de trabajar como conductora infantil, incursionó en el mundo del modelaje al protagonizar algunos comerciales para la televisión. Hasta tener su primera oportunidad como actriz en la telenovela Acompáñame de 1977, bajo la producción de Irene Sabido.

En 1980 participó en la telenovela Lágrimas negras y Conflictos de un médico junto a su compañero y amiga, Victoria Ruffo, hasta obtener su primer papel estelar en la telenovela Aprendiendo a Amar como la antagonista juvenil.

Otras telenovelas que participó fueron Ambición con Edith González y El derecho de nacer con Verónica Castro, interpretando a Isabel Cristina del Junco. En 1985, Erika Buenfil obtuvo su primer protagónico junto a Sergio Goyri en la telenovela Angélica, donde interpretó el tema principal del melodrama.

Posteriormente, protagonizó El engaño en 1986, mientras lanzaba su primer disco musical llamado Se busca un corazón. Pasaron tres años, y después de haber finalizado su segundo álbum musical Soy mujer, llegaría a la vida de la Buenfil su consolidación como actriz gracias al éxito como protagonista en Amor en silencio de 1988.

Erika decide finalizar su paso por la música con su último disco, Cerca de ti. Llega 1991 y protagoniza la telenovela Vida robada a lado de Sergio Goyri, con quien ya había protagonizado Angélica en 1985.

En 1996 protagonizó Marisol junto a Eduardo Santamarina, siendo la telenovela más exitosa de Televisa ese año, debido a la competencia del canal de TV Azteca.

Después de varios viajes, Erika Buenfil regresa a México para continuar trabajando en telenovelas como Tres mujeres, Carita de ángel, Amarte es mi pecado, Corazones al límite, Tormenta en el paraíso, Mañana es para siempre y Triunfo del amor, por mencionar algunas.

Actualmente, la actriz mexicana sigue vigente en el mundo del entretenimiento participando como actriz, conductora e influencer.


wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.