En el 2005 llegó a la pantalla chica la serie Vecinos, la cual en un principio contó con la participación de Eugenio Derbez como productor ejecutivo. Gracias a este programa se dio a conocer Octavio Ocaña, quien interpretó a Benito y lamentablemente murió este 29 de octubre a los 22 años.
A la edad de cinco años Octavio Ocaña hizo casting para poder participar en Vecinos, pero antes de aparecer en la serie, realizó algunos sketches al lado de sus hermanas para En Familia con Chabelo, algo que contó en una entrevista para SNSerio.
- Te recomendamos ¿Qué fue lo que pasó? Esto es lo que sabemos de la muerte de Octavio Ocaña, 'Benito' en 'Vecinos' Espectáculos
“Yo empecé a los cuatro años, mis hermanas salían En Familia con Chabelo y me empecé a meter con ellas, las acompañaba y de vez en cuando me metían a un sketch que se llamaba Chiquillos y chiquillas y era muy divertido para mí. Veía que ganaban dinero, se compraban sus cosas y yo decía: 'Yo quiero'”.
Octavio Ocaña recordó en aquella ocasión que tuvo la oportunidad de acudir al casting de Vecinos, pero que para él fue difícil ya que tuvo que realizar las pruebas con niños más grandes que él.
“Llego un día cuando estaba el casting para Vecinos y fue muy complicado porque era con niños de ocho o nueve años que ya tenían más dicción y yo no podía ni siquiera hablar bien, no podía decir la R y me pusieron un lápiz y por mano de todos, Eugenio Derbez, Elías Solorio, les agradezco mucho, de todos los compañeros, los grandes actores que están en el proyecto fueron los que decidieron que estuviera haciendo el papel de Benito”.
Debido al gran éxito que tuvo con su personaje de Benito, el cual retomó hace algunos años, dijo que en la calle no lo llamaban por su nombre sino por el del personaje que interpretaba.
“Yo ya no me llamo Octavio, en la calle es Benito. Es muy padre, soy Benito y mi segundo nombre es Octavio. He hecho papeles serios, hice una película con Silvia Navarro que se llamó Amor letra por letra y esa sí fue un poco seria, pero aún así era comedia, pero yo tenía que recitar, con groserías y fue una comedia. Volví a grabar una novela que terminamos en julio y me llamé Benito en la novela”.
PJG